eldiario.es

Menú

El PSOE solicita que Belmaco sea accesible

DICE QUE SE INCUMPLE LA NORMATIVA

Pide al Ayuntamiento de Villa de Mazo que redacte un proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en el yacimiento arqueológico.

- PUBLICIDAD -

El grupo Socialista en el Ayuntamiento de Mazo llevará al próximo pleno ordinario, previsto para este mes de enero, una moción en la que solicita que el Consistorio redacte el proyecto de accesibilidad del complejo arqueológico homologado por la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), según informa en nota de prensa Goretti Pérez Corujo, portavoz del PSOE.

BEL2

BEL2

El parque arqueológico de Belmaco, explica la citada edil, "ha sido y sigue siendo un punto de referencia tanto para nuestro municipio, como para toda la Isla, puesto que son muchos los visitantes que llegan no sólo desde Canarias, sino desde la Península y también desde el extranjero, para admirar y conocer el mundo prehispánico con los testimonios de los petroglifos".

Los socialistas de Mazo entienden que "visitar Belmaco no sólo es visitar el espacio, significa adentrarse en un mundo lleno de historia, saber cómo vivían los benahoritas que poblaron nuestras tierras, es conocer el mundo aborigen a través de fotos, maquetas, que pueden hacernos conocer un poco mejor su forma de vida; Belmaco es nuestra historia, la de nuestro municipio y la de nuestra Isla", destaca.

Goretti Pérez aclara que "desde hace años, venimos observando que el recorrido autorizado para el visitante se encuentra limitado por diferentes barreras arquitectónicas que dificultan a personas mayores y con movilidad reducida el disfrute y conocimiento del más antiguo yacimiento arqueológico de Canarias, por lo que venimos incumpliendo reiteradamente la legislación que iguala a todos los ciudadanos". Por ello, concluye, "esperamos que el Ayuntamiento tenga a bien aceptar esta moción, y una vez redactado el proyecto se solicite al Cabildo de La Palma su ejecución conjuntamente con la Corporación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha