eldiario.es

Menú

Ciudadanos acusa de “dejadez” a la capital por no impulsar Los Indianos como Fiesta de Interés Turístico

La formación política recuerda que “han pasado ocho años desde que se anunció por primera vez” la solicitud de este reconocimiento.

- PUBLICIDAD -

La Agrupación Ciudadanos (C´s) La Palma denuncia en un comunicado “la lentitud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma a la hora de tramitar el expediente que dé inicio a la tramitación de Los Indianos como Fiesta de Interés Turístico”. Asegura que para “obtener dicho reconocimiento de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias tan sólo es necesario redactar una memoria y adjuntar material promocional de la fiesta; solicitud está abierta todo el año, es gratuita y puede hacerse telemáticamente”.

Ciudadanos (C´s) La Palma recuerda que “el Consistorio anunció en el año 2007 su intención de comenzar con este trámite, sin embargo, a lo largo de estos años, los distintos alcaldes y concejales de Fiestas o Turismo, han efectuado numerosas declaraciones en las que han manifestado reiteradamente su desconocimiento del procedimiento, limitándose a anunciar algo que no ha pasado de una mera intención”. “De hecho, creemos que la realidad es que tras ocho años de anuncios aún no se ha comenzado a redactar ni una sola línea para confeccionar la preceptiva memoria justificativa”, aseguran.

Por otra parte, añaden, “teniendo en cuenta que para que una fiesta obtenga la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional deben transcurrir cinco años desde su declaración como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, y cinco más para optar a ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, hoy podríamos estar a tan solo dos años de alcanzar esa máxima categoría que entendemos que merece una celebración parateatral única en el mundo como son Los Indianos, en la que no existen espectadores sino participantes”.

Ciudadanos (C´s) La Palma, subrayan, “se compromete con los ciudadanos de la Isla, y, en particular, con los de Santa Cruz de La Palma a remitir la solicitud en menos de seis meses para que en 2016 podamos celebrar el 50 aniversario del número más emblemático del Carnaval palmero con este reconocimiento tantas veces anunciado que la dejadez de los responsables municipales ha hecho acumular ya ocho años de retraso”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha