eldiario.es

Menú

Elecciones 24M

Patricia Hernández (PSOE): “Rajoy ha insultado a la mitad de la población, a las mujeres”

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias participó este viernes en un acto electoral en la Casa de la Cultura de El Paso.

- PUBLICIDAD -
Patricia Hernández (i), Anselmo Pestana y María Dolores Padilla, este viernes en El Paso.

Patricia Hernández (i), Anselmo Pestana y María Dolores Padilla, este viernes en El Paso.

La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, cargó en la tarde de este viernes, en la Casa de la Cultura de El Paso, contra el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, por haber “decidido celebrar el Día Internacional de la Familia insultando a la mitad de la población española, a las mujeres”. Se refería a unas declaraciones del dirigente del PP en Oviedo en las que afirmó que “hay muchas mujeres que deciden, porque quieren, cuidar a sus hijos y por tanto no trabajan durante tanto tiempo como lo puede hacer un hombre".  Hernández tachó de “barbaridad e indecencia” está afirmación y dijo que estas palabras “hablan del desprecio de Rajoy hacia la mitad de la población, de las mujeres, a las que ha maltratado durante estos cuatro años”. “La discriminación que ha demostrado hoy es la misma que hace que las mujeres, ante el mismo empleo, cobren menos que los hombres”, añadió.

Patricia Hernández (tecera por la derecha) con los socialistas palmeros, este viernes.

Patricia Hernández (tecera por la derecha) con los socialistas palmeros, este viernes.

Propuestas socialistas

Frente a la posición del PP de Mariano Rajoy y de José Manuel Soria, la candidata garantizó que el PSOE de Canarias hará posible que las mujeres “no sean sancionadas y penalizadas por ser madres”. Como explicó Hernández, “los y las socialistas desarrollarán la Ley de Dependencia,  poniendo todos sus esfuerzos para que el Gobierno de España no la obstaculice”, y dedicarán “los medios y recursos para que la educación pública de 0 a 3 años sea una realidad en todos los rincones y pueblos de Canarias”. Tampoco se olvidó Patricia Hernández de las mujeres mayores, “que tanto han trabajado pese a lo que diga Rajoy”. “Es verdad que han cotizado menos aunque han tenido doble y triple turno de trabajo, así que no es porque no hayan trabajado tanto”, recordó. En este sentido, la candidata dijo que, una vez llegue a la Presidencia del Gobierno de Canarias, activará un plan “contra la soledad de nuestros mayores”, con el objetivo de que estos “tengan una vejez activa y dinámica”. “Quiero que puedan descansar y disfrutar mientras ven que sus hijos y sus nietos llegan al máximo de sus capacidades”, concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha