eldiario.es

Menú

El Plan Insular de Infraestructuras destinará un millón de euros a los municipios

Las cantidades que recibirán los ayuntamientos son idénticas a las de 2014 y responden a criterios de cohesión territorial y solidaridad.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, reunión donde se ha abordado este martes el Plan Insular de Infraestructuras 2015.

En la imagen, reunión donde se ha abordado este martes el Plan Insular de Infraestructuras 2015.

El Cabildo de La Palma ha presentado este lunes a los 14 ayuntamientos de la Isla el Plan Insular de Infraestructuras y Servicios Municipales, que en el presente 2015 supondrá una inversión de un millón de euros, señala en un comunicado. Así lo explicó el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, acompañado por el consejero de Infraestructuras, Jorge González, a los alcaldes, portavoces de los partidos políticos con representación en la Corporación insular y representantes de las Corporaciones municipales que se citaron en el Salón de Plenos del Palacio Insular.

“Tal y como hemos contemplado en los presupuestos de 2015 y respondiendo siempre a los compromisos adquiridos por este equipo de gobierno, el Cabildo presta todo el apoyo posible a los municipios de la Isla, y dentro de estas ayudas, y gracias al Plan Insular de Infraestructuras y Servicios Municipales, se priorizan aportaciones económicas justas y equilibradas, que van a tener una repercusión positiva directa a corto plazo en el día a día de los palmeros”, explica Anselmo Pestana.

Abundando en esta idea, el consejero de Infraestructuras, Jorge González, señala que “la mayoría de las propuestas recibidas por parte de los ayuntamientos consisten en destinar este dinero a obras de rehabilitación o mejora de sus vías públicas, del alumbrado, de la señalización o de la red de riego en zonas rurales, sin menoscabo de que algunos consistorios también destinen dinero a la mejora de sus servicios sociales, de atención al ciudadano, de limpieza o un largo etcétera”, apunta.

Las cantidades que recibirán los ayuntamientos, y que se harán efectivas próximamente en las arcas municipales, son idénticas a las de 2014 y responden a criterios de cohesión territorial y solidaridad. Santa Cruz de La Palma recibirá 132.797 euros; Breña Alta, 77.842; Breña Baja, 66.392; Villa de Mazo, 64.315; Fuencaliente, 46.642; El Paso, 81.301; Los Llanos de Aridane, 157.010; Tazacorte, 67.602; Tijarafe, 51.563; Puntagorda, 47.347; Garafía, 45.506; Barlovento, 48.512; San Andrés y Sauces, 63.593; y Puntallana, 49.573.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha