eldiario.es

Menú

Más de 500 militantes del PSOE en La Palma están llamados este domingo a elegir al nuevo secretario federal del partido

Las votaciones del proceso de primarias para nombrar a la persona que dirigirá a la formación a nivel nacional se celebran en las agrupaciones socialistas de los 14 municipios de la Isla.

- PUBLICIDAD -
Reunión de los socialistas palmeros celebrada el pasado martes.

Foto de archivo de una reunión de los socialistas palmeros.

Este domingo, 21 de mayo, en La Palma, 523 militantes socialistas de la Isla están llamados a participar en la elección de la persona que dirigirá el PSOE los próximos años al frente de la Secretaría General. A estas primarias concurren Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López. 

Los militantes del PSOE, en La Palma, podrán depositar su papeleta en el centro de votación de la agrupación local socialista a la que pertenece (en total 14, una en cada municipio de la Isla).

En La Palma, la jornada de votación será reducida; es decir, de 10:00 a 14:00 o de 16:00 a 20:00 horas. En concreto, de 10:00 a 14:00 se podrá votar en las agrupaciones de Barlovento, Breña Alta, Breña Baja, El Paso, Los Llanos de Aridane, Puntagorda, Tijarafe y Villa de Mazo.   Por su parte, de 16:00 a 20:00 horas, es posible ejercer este derecho en Fuencaliente, Garafía, Puntallana, San Andrés y Sauces, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte.

A nivel nacional, estarán habilitados 2.907 centros en la península, islas y ciudades autónomas, 64 de ellos destinados a la votación de los afiliados directos. 

También habrá seis centros de votación en Europa y 11 en América. En concreto, en el exterior se establecerán centros de votación en Bruselas, París, Berlín, Londres, Ginebra, Lausanne, Santiago de Chile, Bogotá, México D.F., Guadalajara (Mx), Panamá, Lima, Montevideo, Caracas, Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Santo Domingo. 

Además de recibir un correo electrónico informándoles de cuál es su centro de votación, los militantes podrán consultarlo en la web del PSOE, en http://www.psoe.es/39congresopsoe/centros-de-votacion/, donde también se les facilita la dirección y el horario de votación. 

Al ir a votar, los militantes tendrán que identificarse ante su mesa electoral con el DNI, pasaporte, carnet de conducir o NIF. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha