“El sector primario insular será una prioridad para el PP”

Reunión mantenida con representantes de la Comunidad de Regantes Canal Alto, Cruz-Bermeja.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El candidato del Partido Popular al Senado por La Palma, Mariano Hernández Zapata, asegura en un comunicado que “una buena red de riego repercutirán de manera positiva en el sector primario insular”. Asegura que “el sector primario insular será una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy”.

En la nota se apunta que “tras la reunión mantenida con la Comunidad de Regantes Breñas-Mazo, los populares continúan preocupándose por los problemas hídricos de la Isla”. Al efecto, el pasado viernes se reunieron “con representantes de la Comunidad de Regantes Canal Alto, Cruz-Bermeja”.

En la reunión mantenida por Mariano Hernández, candidato al Senado por el Partido Popular, acompañado por el consejero del Cabildo, Carlos Cabrera, y por el diputado nacional Ernesto Aguiar, “se trataron temas de gran relevancia para el sistema hídrico de La Palma”.

Los populares aseguran que “dentro de las obras de Interés General del Estado, recuperadas por el PP en 2014, se iniciaron las obras de Canal-Alto Cruz Bermeja con una inversión total de 4 millones de euros, que contaba con una inversión inicial de 1 millón de euros de los Presupuestos Generales del Estado de 2015”.

Ernesto Aguiar ha defendido que “gracias al Partido Popular se puede hablar de obras hídricas claves para La Palma”. Asimismo, Aguiar recuerda que “el Gobierno de Mariano Rajoy recuperó las inversiones en obras hídricas catalogadas de Interés General del Estado, iniciando las primeras en La Palma, siendo obras de vital importancia para la isla”.

Por su parte, se apunta en la nota, “Zapata se comprometió a seguir en la misma senda en la que se ha trabajado hasta ahora por sus antecesores tanto el que fuera diputado Nacional, Ernesto Aguiar, como la senadora, María de Haro, defendiendo el mayor número de inversiones posibles y consensuándolas con los afectados”. Para Zapata, “el sector primario es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno del Partido Popular, que lo ha demostrado con hechos”. “Queremos que La Palma tenga una buena red de riego para que repercuta de manera positiva en el sector primario”, enfatizó Zapata en la reunión, “por eso me comprometo, si soy elegido senador, a realizar un control de las inversiones necesarias para La Palma, para que sean concluidas en la menor brevedad posible y nuestro campo se vea apoyado”.

Los populares recuerdan que “apostar por mejorar las condiciones del sistema hídrico insular, es apoyar firmemente la mejora de la calidad del sistema primario y por tanto, un sello de mayor calidad en los productos palmeros”.

Etiquetas
stats