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Adjudican la seguridad de Mazo por 772.900 euros

A LA EMPRESA AULEN

El recinto aéreo dispondrá de un sistema de gestión de calidad y un plan para garantizar la tramitación del 100% de reclamaciones.

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El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha aprobado, en su última reunión, la adjudicación del servicio de seguridad del Aeropuerto de La Palma por un importa de 772.900 euros a la empresa Aulen Seguridad SA. El plazo de duración es por un año, prorrogable hasta dos, previo acuerdo. El recinto palmero forma parte de la relación de los 41 aeródromos de la red estatal que mueven al año, cada uno, más de 500.000 pasajeros al año. En conjunto, el citado servicio se ha contratado a distinta compañías del sector por un total de 54,3 millones de euros.

Según informa el citado ente público Aena (Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea), "entre las máximas que Aena Aeropuertos ha tenido en cuenta para llevar a cabo estas adjudicaciones está el lograr, con la ayuda de las empresas, incrementar la calidad de los servicios de seguridad y mejorar la atención a los pasajeros, de manera que se encuentre el mejor equilibrio entre los necesarios servicios y procesos de seguridad aeroportuaria y la comodidad de los usuarios".

Estos puntos "clave", añade, "a los que se ha dado gran importancia, están contemplados dentro del Plan de Excelencia en Filtros de Seguridad desarrollado por Aena Aeropuertos y atienden también a las directrices del Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI) elaborado por el Ministerio de Fomento".

En esta misma línea, "con objeto de prestar un servicio de seguridad de máxima calidad, se ha exigido a las empresas adjudicatarias disponer y aplicar un sistema de gestión de calidad, que será auditado anualmente por una empresa ajena e independiente a fin de determinar la percepción que tienen los usuarios de dicho servicio".

Asimismo, "a fin de mejorar la atención al pasajero, las empresas han tenido que presentar un plan de gestión de reclamaciones para garantizar, entre otros aspectos, la tramitación del 100% de las reclamaciones recibidas relativas a los servicios de seguridad y minimizar el número de reclamaciones presentadas, realizando una labor de información y buen trato en el momento en que un pasajero manifieste su disconformidad con el trato recibido".

Los servicios de seguridad salieron a concurso a principios de enero en dos expedientes. Uno relativo a aeropuertos con más de 500.000 pasajeros, que contemplaba 26 lotes -uno por aeropuerto- y otro relativo a aeropuertos con menos de 500.000 pasajeros, que contemplaba dos lotes -que englobaban 17 aeropuertos-. De estos 28 lotes, dos han quedado desiertos, por lo que Aena Aeropuertos volverá a licitar el servicio de seguridad en estas instalaciones.

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