La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Agüita mansa para las papas

M.m. / M.m.

Las lluvias registradas en La Palma desde las 00.00 horas hasta las 08.00 de este jueves, 28 de noviembre, han sido, sobre todo, bien recibidas en el campo. “Ha caído aguita mansa para las papas”, señalaba a LA PALMA AHORA un vecino de la Isla.

El portavoz del Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin), Kiko Hernández Pérez, ha indicado que, en las primeras ocho horas de esta jornada, en La Palma se ha recogido una media situada entre los ocho y los nueve litros por metro cuadrado de “lluvia serena”. En la zona de La Dehesa, en el barrio de Mirca de la capital; en la Casa forestal de El Paso y en Fuencaliente, con 13, 12,8 y 12 litros, respectivamente, es donde más ha llovido hasta ahora. (En la imagen de la izquierda, sala de control del Cecopin)

Hernández Pérez ha apuntado que la noche ha transcurrido sin incidentes dignos de mención y ha señalado que todas las carreteras de la red viaria insular estaban operativas, si bien en la calzada de Los Brecitos se habían producido algunos desprendimientos de piedras pequeñas.

El trastorno más significativo se ha contabilizado en la carretera de acceso a El Roque de Los Muchachos por la vertiente Este. En concreto, a la altura del kilómetro 33, en el tramo de Los Andenes, un desplome ha ocupado uno de los dos carriles de la vía, ha indicado un trabajador del Observatorio Astrofísico. Añadió que del mismo han dado cuenta al Servicio de Infraestructuras del Cabildo.

Explicó que, en las partes más altas de esa zona del vértice de la Isla, la temperatura no supera los 3,5 grados. Dijo que, además de chaparrones intermitentes, sopla el viento y una densa niebla cubre el entorno.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) declaró el miércoles aviso de riesgo amarillo por fuertes lluvias en toda La Palma a partir de las 00.00 horas de este jueves, 28 de noviembre.

Según el parte de la Aemet, las precipitaciones pueden dejar en una hora 15 litros por metro cuadrado y 60 litros en 12 horas.

La hora de comienzo del aviso es las 00.00 horas de este jueves, es decir, en la noche del miércoles, y fija la finalización a las 12.00 horas del 28 de noviembre.

Etiquetas
stats