La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Aviso de riesgo importante por olas de hasta cinco metros este miércoles

Mapa de la Aemet de riesgo por oleaje y viento para este miércoles, 25 de febrero.

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

El mar, aunque este martes ha empezado a mostrase bravo, comenzó a batir con más dureza el litoral de La Palma desde el mediodía de este miércoles. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activó el aviso de riesgo meteorológico naranja (nivel importante) por fenómeno costero adverso a partir de las 12:00 horas de la citada jornada, hasta las 00:00 del jueves, 26 de febrero, en el que volverá a situarse en amarillo la señal de advertencia. Las olas, empujadas por vientos de fuerza 8 (mar gruesa), en ese periodo, pueden alcanzar, según la Aemet, con una probabilidad del 40%-70%, una altura de cinco metros en el norte de La Palma y Tenerife.

En este sentido, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, en base a la predicción de la Aemet y “otras fuentes disponibles”, ha declarado la situación de alerta por fenómeno costero en La Palma, La Gomera y Tenerife desde las 12:00 horas de este del miércoles y la prealerta por vientos en Canarias, desde las 00:00.

Como se ha informado, el aviso de riesgo por olas (nivel amarillo), ha sido activado por la Aemet en La Palma a las 09.00 horas de este martes y, desde las 12.00 horas de este miércoles, hasta las 00:00 del jueves, se eleva un grado y pasa a color naranja (importante). Luego desciende a amarillo hasta las 00:00 del viernes.

La Palma, junto a las demás islas del Archipiélago canario, también estará en aviso de riesgo amarillo por fuertes vientos desde las 00:00 horas del miércoles hasta la 19:00 del jueves. Las rachas máximas, en ese intervalo, pueden alcanzar, en una primera fase, los 80 kilómetros por hora y, en una segunda, los 70.

Predicción para de la Aemet para este miércoles en La Palma: Nuboso en el norte y en el este tendiendo a intervalos a lo largo del día; en el resto de zonas poco nuboso. No se descartan lluvias débiles y dispersas en el norte y este. Temperaturas sin cambios. Viento fuerte del noreste de unos 45 a 50 km/h, con rachas en el sureste, noroeste y medianías que podrían alcanzar los 80 km/h; en la costa oeste variable flojo.

Etiquetas
stats