eldiario.es

Menú

El Bar Bahía gana el premio a la mejor tapa palmera de V Ruta de Cruces y Tapas

La Acera Ancha y La Isla de Goya recibieron el premio a la mejor tapa  libre y al mejor servicio, respectivamente.

El Restaurante El Pulpo se alzó además con el segundo premio a la tapa palmera, seguido del Restaurante La Mocanera, clasificado en el tercer puesto. El premio popular fue a parar al Kiosco Restaurante Playa La Salemera.

En la V Ruta han participado un total de 32 establecimientos de hostelería y restauración de los municipios de Santa Cruz de La Palma, Breña Baja, Breña Alta y Villa de Mazo.

- PUBLICIDAD -
La entrega de premios se celebró en el Museo del Puro de Breña Alta.

La entrega de premios se celebró en el Museo del Puro de Breña Alta.

El popular Bar Bahía de Santa Cruz de la Palma, con su tapa ‘Chupete de turre y queso curado al aroma de mojo rojo’ se proclamó ganador de la mejor tapa palmera de la V Ruta de Cruces y Tapas, celebrada entre el 28 de abril y el 15 de mayo y en la que han participado un total de 32 establecimientos de hostelería y restauración de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Villa de Mazo, según se informa en nota de prensa.  Una sugerente presentación con la carne de cerdo del país como protagonista presentada tal y como su nombre indica en formato chupete, envuelto en un crocante de cereales sobre una pincelada de mojo y el toque exótico de la mermelada de mango. 

El público de la Ruta distinguió con sus votos al Kiosco Playa La Salemera, de la Villa de Mazo, como establecimiento ganador del Premio Popular por su ‘Pastel de pescado sobre gelificación de tomate y aire de naranja’ elaborado a base de salmón fresco con esferificación de maracuyá sobre una salsa de anchoas y pasta brisa. 

En la imagen, participantes en la ceremonia de clausura.

En la imagen, participantes en la ceremonia de clausura.

El Restaurante El Pulpo de Breña Baja, con su tapa de ‘Chiva costera’, una receta tradicional de una albóndiga de carne de cabra acompañada de boniato rallado frito fue galardonado con el segundo premio a la tapa palmera, seguido del Restaurante La Mocanera por su tapa ‘Pastel de Boniato con caballa’ que le hizo merecedor del tercer premio a la tapa palmera receta de la casa con mojo rojo y verde, cebolla caramelizada, verduras y con un punto final de boniato frito en tiras.

El premio a mejor Tapa Libre de la Ruta fue a parar a La Acera Ancha por su Tapa ‘Pescado rebozado en galletas’ una receta fruto de la curiosa combinación en la que destaca el bonito como ingrediente principal con el contraste que la galleta aporta a la misma, todo ello presentado en brocheta.

Finalmente, el premio al mejor servicio otorgado de forma conjunta por el jurado y el público de la V Ruta de Cruces y Tapas fue a parar a La Isla de Goya, un establecimiento de Santa Cruz de La Palma que, tras su reciente apertura, entra con pie firme en esta iniciativa gastronómica.

Los profesionales de los 32 establecimientos adheridos a la Ruta acudieron a la ceremonia de clausura con sus tapas con las que la organización elaboró una exposición que servía de bienvenida a todos los asistentes. 

El Museo del Puro de Breña Alta fue el lugar elegido para la entrega de premios a la que también asistieron el presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma, Mauro Fernández Felipe; el consejero de Promoción Económica y Comercio del Cabildo, Jordi Pérez Camacho; el alcalde de Breña Alta, Jonathan de Felipe Lorenzo; el alcalde accidental de Breña Baja, Juan Manuel Pérez Álvarez; el de Villa de Mazo, José María Pestana Hernández, y el concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Rayco Arrocha Camacho. Asimismo, también estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico de la capital palmera, Nicolás Hernández Gómez, y el secretario de la Asociación de Empresarios de Breña Baja, Santiago Álvarez Sánchez. 

En la imagen, tapas presentadas al concurso.

En la imagen, tapas presentadas al concurso.

Durante el transcurso del acto, además de los premios a los establecimientos ganadores de la cuarta edición de la Ruta los representantes de la organización hicieron entrega de los bonos correspondientes a los premios de alojamientos para dos personas en establecimientos hoteleros, bonos para actividades culturales, de ocio, deporte y tiempo libre, descuentos directos en compras y viajes o alojamientos, cestas de productos artesanales y agroalimentarios, lotes de quesos y vinos, una tablet o cenas en los establecimientos ganadores de los premios a la tapa palmera y la tapa libre. 

La V Ruta de Cruces y Tapas es una iniciativa gastronómica puesta en marcha por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma con la colaboración de los cuatro ayuntamientos de la comarca, las asociaciones de empresarios y el respaldo del Cabildo Insular de La Palma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha