eldiario.es

Menú

El 1-1-2 Canarias retoma su campaña ‘#Riesgo0’ con la llegada del verano y las altas temperaturas

A través de su perfil en Twitter @112canarias, el Gobierno de Canarias recordará cómo actuar para minimizar riesgos durante el período estival.

- PUBLICIDAD -
Sala operativa del 1-1-2 Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Sala operativa del 1-1-2 Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Con la llegada de las vacaciones de verano y las altas temperaturas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias del Gobierno de Canarias, retoma su campaña informativa en Twitter #Riesgo0 #Verano con el objetivo de que la población adopte las medidas necesarias para minimizar los riesgos durante el período estival, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional.

En este sentido, añade, “durante toda la semana las acciones de comunicación del 1-1-2 Canarias incidirán en la difusión de las medidas preventivas que se deben poner en práctica ante la llegada de altas temperaturas o episodios de calima”. Asimismo, en esta campaña el 1-1-2 difundirá diferentes recomendaciones para disfrutar con seguridad de un día de playa o de montaña, con el fin de evitar el mayor número de incidentes posibles.

La campaña se realizará, como en anteriores ediciones, a través del perfil en Twitter del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), @112canarias, que cuenta con más de 141.000 seguidores, lo que potencia el alcance de esta campaña, logrando así una mayor difusión de su contenido.

Agrupados bajo el hastag # Riesgo0 #Verano, el perfil @112canarias emitirá diferentes tweets en los que enseñará qué medidas de protección debemos adoptar ante las altas temperaturas o ante una ola de calor, cómo actuar si alguna persona se ve afectada por las mismas, o qué sencillos consejos tenemos que seguir para darnos un tranquilo baño en la playa o realizar con garantías de seguridad diferentes actividades en el mar o la montaña. 

De esta manera, el Cecoes 1-1-2 pretende que “los ciudadanos aprendan a autoprotegerse y que, en caso de emergencia, sepan reaccionar adecuadamente”. Al efecto, se recuerda que al llamar al 1-1-2 hay que decir claramente el lugar donde se encuentran, qué ha sucedido, cuantos afectados hay y su estado, con el fin de poder enviar, a la mayor brevedad posible, los recursos de emergencia más adecuados a cada tipo de incidente.

En la nota se apunta que “una buena ayuda para estar protegidos esos días de descanso estival es la App FRESS112, que se puede descargar gratuitamente en los móviles y que nos permitirá, en lugares con cobertura para intercambio de datos, dar la ubicación exacta de donde se ha producido el incidente e incluso enviar imágenes si el Cecoes 1-1-2 lo considerara necesario o mensajes de texto para colectivos específicos como las personas sordas”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha