eldiario.es

Menú

Continúan los cortes intermitentes en el tramo San Antonio-La Polvacera por obras de mejora

El Cabildo pide circular con precaución a los conductores que transitan por ese trecho de la carretera LP-2

- PUBLICIDAD -

Las obras se ejecutan en un tramo de 1,25 kilómetros.

Las obras se ejecutan en un tramo de 1,25 kilómetros.

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma informa que continúan los trabajos de mejora del trazado mediante "sobreanchos y repavimentado del sinuoso tramo de curvas de la Carretera LP-2 entre San Antonio y La Polvacera (Breña Baja)".

Al efecto, apunta que “se mantienen cortes intermitentes de tráfico” por lo que ruega "circular con precaución por la zona y respetando la señalización de obras instalada en la vía”. 

Con un presupuesto base de licitación próximo a los 448.00 euros, las obras se adjudicaron por 352.840 euros. Se ejecutan en un tramo de 1,25 kilómetros, de los cuales los primeros 155 metros se levantarán y sustituirán desde su base y el resto serán reforzados. Además, "se realizarán mejoras de trazado en tres curvas de radios cerrados y se acondicionarán nuevos sobreanchos".

"Esta actuación tiene un doble objetivo: repavimentar esta parte tan deteriorada de la carretera a su paso entre dos zonas muy pobladas de Breña Baja y, por otro lado, y en la medida de lo posible, mejorar la seguridad vial en un espacio donde se suceden tres curvas cerradas y donde la invasión del carril contrario es demasiado habitual debido a lo estrecho de la vía y sinuoso del trazado", explicó recientemente el consejero insular de Infraestructura, Jorge González

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha