eldiario.es

Menú

La Escuela de Música de La Palma inaugura el curso 2016-2017 con más de 300 alumnos preinscritos

159 alumnos en la sede de Santa Cruz de La Palma; 148 en la de Los Llanos de Aridane; 23 en la de San Andrés y Sauces; y 8 en la de Puntagorda.

- PUBLICIDAD -
Acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Escuela de Música de La Palma.

Acto de inauguración del curso 2016-2017 de la Escuela de Música de La Palma.

La Escuela Insular de Música de La Palma ha dado oficialmente la bienvenida al curso 2016-2017 con más de 300 alumnos preinscritos y más de 800 que optan a renovar su matrícula. La consejera de Educación del Cabildo, Susana Machín, inauguró el pasado miércoles este periodo de clases de la Escuela Insular de Música en un acto que tuvo lugar en el patio del Convento de San Francisco, en Santa Cruz de La Palma.

Susana Machín, se indica una nota de prensa de Cabildo, deseó un buen periodo de clases al alumnado y tuvo la ocasión de felicitar personalmente a aquellos alumnos que superaron el examen de paso de nivel el curso pasado. “Es un orgullo comprobar el buen trabajo realizado por el personal de la Escuela, que tiene sus frutos en la muy buena formación que recibe el alumnado, y comprobar que la Escuela Insular de Música despierta cada vez más interés en la sociedad palmera tanto por su buena labor formativa como por la difusión de la música y la enseñanza de la música entre la sociedad palmera en general”, indicó la consejera.

Para el curso 2016-2017 la Escuela Insular de Música ha recogido la preinscripción de 159 alumnos en la sede de Santa Cruz de La Palma; 148 en la de Los Llanos de Aridane; 23 en la de San Andrés y Sauces; y 8 en la de Puntagorda. Además, renuevan su matrícula para este curso un total de 859 alumnos.

En el acto celebrado el miercoles, además de la consejera insular de Educación, intervino la directora de la Escuela Insular de Música, Milagros Martín, y, como invitado especial, Anelio Rodríguez Concepción, doctor en Filología Hispánica, profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Luis Cobiella Cuevas de Santa Cruz de La Palma, y escritor canario que ha cultivado diferentes géneros y subgéneros: de la poesía a la narrativa, de la novela al relato corto, o del ensayo filológico e historiográfico al artículo de opinión.


Durante el acto los profesores de la Escuela ofrecieron diversos fragmentos del musical Chicago, intercalados con dos piezas vocales interpretadas por alumnas de la Escuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha