La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El proyecto 'Sin barreras' de Funcasor ha realizado en la Isla 3.156 acciones de apoyo a las personas con sordera en 2016

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El proyecto Sin barreras  de  la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), con la financiación del Cabildo, ha realizado 3.156 acciones de apoyo a las personas con sordera y sus familias durante el año 2016, informa en un comunicado la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).  Indispal, explican, “es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la Isla, proporcionando herramientas y apoyos a sus entidades miembros y trabajando por lograr una sociedad más inclusiva”. Agrupa a 13 entidades de La Palma. 

En la nota indica que “con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias se desarrolla” el citado proyecto que “contempla diferentes acciones coordinadas para dar los apoyos necesarios a las  personas con discapacidad”.

La Atención y Apoyo a las Familias “se realiza tanto de manera individual como grupal, dando respuesta a las necesidades de las familias”. Además, añade, “se realizan dos Escuelas de Madres y Padres diferenciadas, dirigidas por una parte a padres y madres con sordera con hijos oyentes y, por otra, a madres y padres oyentes con hijos con sordera”.

Apunta que “con las 1.493 sesiones de Intervención logopédica se ha trabajado para mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita de las personas con sordera”. El trabajo, señala, se lleva a cabo “con el apoyo de las familias para lograr alcanzar los objetivos planteados en el programa de intervención” y “en coordinación con los profesionales de los centros educativos, profesionales de gabinetes privados, etc”.

Detalla que “con el objetivo de igualar las situaciones comunicativas entre personas sordas y oyentes  se han realizado 556 servicios de interpretación en Lengua de Signos Española”.

Subraya que “las necesidades de información, valoración y orientación han atendido a través de 817 acciones de apoyo psicosocial, mediación, orientación, coordinación internas o externas... con el fin de lograr desarrollar una vida normalizada a las personas con discapacidad y a sus familias”.

Etiquetas
stats