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El proyecto 'Sin barreras' de Funcasor ha realizado en la Isla 3.156 acciones de apoyo a las personas con sordera en 2016

El objetivo de  la iniciativa de la  Fundación Canaria para el Sordo, con el apoyo del Cabildo, es "mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias".

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Proyecto 'Sin barreras'. Foto. Indispal.

Proyecto 'Sin barreras'. Foto. Indispal.

El proyecto Sin barreras  de  la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), con la financiación del Cabildo, ha realizado 3.156 acciones de apoyo a las personas con sordera y sus familias durante el año 2016, informa en un comunicado la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal).  Indispal, explican, “es una organización que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la Isla, proporcionando herramientas y apoyos a sus entidades miembros y trabajando por lograr una sociedad más inclusiva”. Agrupa a 13 entidades de La Palma.  

En la nota indica que "con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sordas y sus familias se desarrolla" el citado proyecto que "contempla diferentes acciones coordinadas para dar los apoyos necesarios a las  personas con discapacidad”.

La Atención y Apoyo a las Familias “se realiza tanto de manera individual como grupal, dando respuesta a las necesidades de las familias”. Además, añade, “se realizan dos Escuelas de Madres y Padres diferenciadas, dirigidas por una parte a padres y madres con sordera con hijos oyentes y, por otra, a madres y padres oyentes con hijos con sordera”.

Apunta que “con las 1.493 sesiones de Intervención logopédica se ha trabajado para mejorar las habilidades de comunicación oral y escrita de las personas con sordera”. El trabajo, señala, se lleva a cabo “con el apoyo de las familias para lograr alcanzar los objetivos planteados en el programa de intervención” y “en coordinación con los profesionales de los centros educativos, profesionales de gabinetes privados, etc”.

Detalla que “con el objetivo de igualar las situaciones comunicativas entre personas sordas y oyentes  se han realizado 556 servicios de interpretación en Lengua de Signos Española”.

Subraya que “las necesidades de información, valoración y orientación han atendido a través de 817 acciones de apoyo psicosocial, mediación, orientación, coordinación internas o externas... con el fin de lograr desarrollar una vida normalizada a las personas con discapacidad y a sus familias”.

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