eldiario.es

Menú

El Gran Telescopio Canarias busca nuevo director

El actual máximo responsable del Grantecan, Pedro Álvarez, al frente de la empresa desde hace más de 20 años, se jubila el próximo mes de junio.

- PUBLICIDAD -
Imagen de archivo de Pedro Álvarez, director de Grantecan; al fondo,  la cúpula del GTC.

Imagen de archivo de Pedro Álvarez, director de Grantecan; al fondo, la cúpula del GTC.

El actual director del Gran Telescopio Canarias (GTC o Grantecan), Pedro Álvarez, comunicó hace meses al consejo de administración de la empresa que gestiona el mayor instrumento óptico de observación astronómica del mundo, ubicado en El Roque de Los Muchachos, en las cumbres de Garafía, su intención de jubilarse, a la edad reglamentaria, el próximo mes de junio. En este sentido, se ha publicado recientemente la correspondiente convocatoria para seleccionar al nuevo responsable del GTC.

Pedro Álvarez, doctor en Astrofísica, al frente del Grantecan desde 1994, ha señalado a LA PALMA AHORA que, a partir de junio del presente año, su próximo destino será “dedicarme a familia, mis amigos y mis aficiones; es decir, a todos los que le debo un montón de tiempo”. Dijo que durante los más de 20 años que ha dirigido el equipo humano que conforma el Grantecan “he disfrutado muchísimo” y su mayor satisfacción, lógicamente, ha subrayado, ha sido haber dirigido a un grupo de personas que “ha construido y puesto marcha en este país el mayor telescopio del mundo”. El GTC fue inaugurado oficialmente el 24 julio de 2009 por los entonces Reyes de España, Don Juan Carlos I y Doña Sofía.

La convocatoria para contratar al nuevo director se hace a nivel internacional y, entre otros requisitos, figura que el candidato sea doctor en Astrofísica y tener probada experiencia en la gestión de astronomía. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 28 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha