eldiario.es

Menú

El Hospital de Dolores contará con una unidad de salud mental de media estancia

La Consejería de Sanidad del Cabildo reconvertirá un ala del centro para acondicionar un espacio adecuado para siete pacientes.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, ala del hospital que se acondicionará.

En la imagen, ala del hospital que se acondicionará.

El Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores contará con una unidad de salud mental de media estancia para pacientes subagudos. La consejera de Sanidad del Cabildo Insular de La Palma, Susana Machín, ha informado de que ya han comenzado las obras para reconvertir un ala del hospital en esta nueva residencia, según se informa en una nota de prensa.

La consejera ha señalado que la puesta en marcha de este espacio será posible gracias a la colaboración de las áreas de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo Insular con el Servicio Canario de Salud: “Se trata de crear un espacio adecuado para siete personas que actualmente no pueden reintegrase en la comunidad, pero que tras una estancia de duración media en esta unidad, podrán reintegrarse con normalidad”, ha explicado Susana Machín.

Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales, Jovita Monterrey, destaca el impulso que el Gobierno insular está dando a la creación de espacios en los que se atiendan las necesidades de personas “ya no sólo desde un punto de vista médico, como es el caso, sino también, como ocurre en muchas ocasiones, social”.

Esta unidad de salud mental para pacientes subagudos es pionera en la Isla y, según han señalado las titulares de Sanidad y Asuntos Sociales del Cabildo, el futuro centro sociosanitario que se creará en el antiguo Hospital de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, dispondrá de una unidad de este mismo tipo con capacidad para una veintena de pacientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha