eldiario.es

Menú

Las plantas de cumbre de la Isla empiezan a ‘dibujar’ un espectacular paisaje

Los tajinastes azules y rosados, en plena floración, han empezado a componer el tradicional cuadro multicolor en las zonas altas de La Caldera.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, tajinastes azules, este jueves, al lado del mirador situado al este de Los Andenes. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

En la imagen, tajinastes azules, este jueves, al lado del mirador situado al este de Los Andenes. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

La naturaleza, en estas fechas, tiene una cita con la primavera en las cimas de La Palma. Las plantas de cumbre, al efecto, han empezado a componer el tradicional cuadro multicolor en las zonas altas de La Caldera de Taburiente y aledaños.

Los tajinastes azules y rosados, en plena floración, junto con las gacias, han comenzado a enriquecer el espectacular jardín silvestre que, cada año, a más de 2.000 metros de altitud, ofrece el ecosistema en ese sobrecogedor entorno de la Isla.

En los próximos días, a esta sinfonía de colores que conforman las plantas de cumbres, se unirá el amarillo fuerte de los retamones, el claro de la hierba pajonera,  el lila del alhelí y el morado claro  de la violeta.

En la imagen, tajinastes rosados,  situados por debajo de la residencia del IAC, en el límite del pinar con el codesar. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

En la imagen, tajinastes rosados, situados por debajo de la residencia del IAC, en el límite del pinar con el codesar. Foto: ÁNGEL PALOMARES.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha