eldiario.es

Menú

La Aemet activa en la Isla el aviso de riesgo por fuertes lluvias y tormentas

Fija la hora comienzo de las intensas precipitaciones a las 16:00 horas de este martes, 18 de noviembre, y prevé que, en una hora, pueden descargar 25 litros por metro cuadrado.

- PUBLICIDAD -
Mapa de la Aemet  de aviso de riesgo por lluvias y tormentas para el martes, 18 de noviembre.

Mapa de la Aemet de aviso de riesgo por lluvias y tormentas para el martes, 18 de noviembre.

Todo apunta que las cabañuelas -el popular método de predicción meteorológica basado en el seguimiento de las variaciones atmosféricas-,  observadas por Mauro Fernández Felipe, darán en el clavo y, con el próximo cambio de luna, llegará a La Palma una borrasca. Al efecto, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado en La Palma para este martes, 18 de noviembre, a partir de las 16:00 horas, en el aviso de riesgo meteorológico amarillo (nivel medio) por fuertes lluvias y tormentas. El mismo aviso se ha activado para las islas de El Hierro y La Gomera. A partir del miércoles se extiende a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.

La Aemet prevé que las intensas precipitaciones, con una probabilidad del 70%, en una hora, pueden descargar 25 litros por metro cuadrado. En esta primera fase del aviso por inclemencias meteorológicas fija la hora de finalización del mismo a las 12:00 horas del miércoles, día 19.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha