eldiario.es

“No sé por qué la gente quiere este año el número de lotería 17.617”

León Cobiella, propietario de la administración número 1 de la capital, que repartió el Gordo de Navidad en 2001, ha recibido medio centenar de llamadas de la Península interesándose por ese dígito. “Debe ser una fecha especial el 17 de junio de 2017”, dice.

- PUBLICIDAD -
León Cobiella en la puerta de su administración. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

León Cobiella en la puerta de su administración. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La venta de lotería de Navidad este año “va avanzando un poquito más, se nota que la gente se ha recuperado de la crisis en 2016, hay alegría en las compras y también en la lotería”, ha señalado a La Palma Ahora León Cobiella, propietario de la administración número 1 de Santa Cruz de La Palma, que en el año 2001 repartió el Gordo, un premio que trajo a la Isla la astronómica cifra de 15 mil millones de las antiguas pesetas. “La cosa va mejor, pero hasta el día 21 de diciembre no sabremos exactamente cómo ha sido la recuperación”, precisa.

Como todo los años, los números preferidos son los acabados en 13 y 69 o en los impares 5,7 y 3. “Pero este año me están pidiendo mucho el 17.617, nos lo han solicitado de todos lados, porque tenemos una hoja sola; debe ser una fecha muy especial el 17 de junio del año 2017, no se sabe por qué”, relata con misterio. “De la Península hemos recibido unas 40 o 50 llamadas solicitándolo”, asegura.

El perfil del comprador de lotería está cambiando. “Antes solo compraba gente mayor, pero ahora la juventud se ha incorporado un poco con las nuevas tecnologías y lo hacen a través de las app; esto ha avanzado mucho y cualquier día desaparecen las administraciones, lo veo venir”, dice.

Los palmeros, a la hora de comprar lotería, son muy supersticiosos. “Vienen a tiro hecho y si no hay un 13 no compran otro número, son de ideas fijas”, comenta este veterano lotero. “Y los números que empiezan y terminan en cero a mucha gente no les gustan, aunque sí hay personas que vienen con caprichitos y se llevan el número más feo de todos, y uno se pregunta ¿cuál es el más feo?”. También los hay que entran con el pie derecho en la administración para tentar a la suerte. “Una señora siempre lo hace; dice que no puede comprar lotería si no pone primero el pie derecho”.

La administración de lotería número 1 de Santa Cruz de La Palma, desde que repartió en 2001 los 15 mil millones de pesetas, se ha convertido en mítica. “Era una cantidad que aquí no se conocía, 90 millones de euros ahora; fue un triunfo para nosotros”, recuerda Cobiella. “El año pasado dimos un décimo del segundo premio por máquina, pero La Palma necesita que le salga otra vez el Gordo”. El próximo día 22 de diciembre se sabrá si la diosa de la fortuna se acuerda otra vez de los palmeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha