Milagros Fuentes, designada vocal del Consejo Asesor de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La decana del Colegio de Abogados de Santa Cruz de La Palma y presidenta del Consejo Canario de Colegios de Abogados, Milagros Fuentes, ha sido designada vocal del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura del Defensor del Pueblo, según publicó el Boletín Oficial del Estado el pasado sábado 25 de mayo. El nombramiento aparece recogido en la página web del Consejo General de la Abogacía Española.

Mediante Resolución de 27 de febrero, de la Defensora del Pueblo, se convocó el procedimiento de designación de Vocales del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura a que se refieren los artículos 19 y 20 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Defensor del Pueblo, aprobado por las Mesas del Congreso y del Senado en reunión conjunta.

Una vez examinadas las candidaturas presentadas, y de acuerdo con el informe de la Junta de Coordinación y Régimen Interior, la defensora del Pueblo ha nombrado Vocales del Consejo Asesor del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, a:

? Milagros Fuentes González, designada a propuesta del Consejo General de la Abogacía Española.

? Berta M.ª Uriel Latorre, designada a propuesta de la Organización Médica Colegial-Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España.

? Vicenta Esteve Biot, designada a propuesta del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España.

? Emilio Ginés Santidrian (presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa y Promoción de los DDHH); Francisco Javier de Lucas Martín (catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política en el Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia); Fernando M. Mariño Menéndez (Catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid); Julián Carlos Ríos Martín (profesor de Derecho Penal en la Universidad Pontificia de Comillas) y Yolanda Román González (responsable de Incidencia Política de Save the Children), elegidos entre candidaturas presentadas ante el Defensor del Pueblo a título personal o en representación de organizaciones o asociaciones representativas de la sociedad civil.

Etiquetas
stats