Objetos y documentos masónicos vuelven a ver la luz en La Palma

Exposición sobre la historia de la masonería en La Palma en la Sociedad La Investigadora de Santa Cruz de La Palma. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

La Gran Logia de España, con motivo del retorno de la Logia Abora 87 a su sede histórica en Santa Cruz de La Palma, ha organizado la Semana Masónica en La Palma.

La Sociedad La Investigadora (El Casino) de Santa Cruz de La Palma, en este sentido, acoge desde este lunes, 29 de agosto, una exposición sobre la masonería en la Isla “única por la calidad y valor de algunos objetos y documentos que no han visto la luz del día en 80 años, desde que Abora 2 fue asaltada y casi destruida por las tropas franquistas del cañonero Canalejas el 25 de Julio de 1936”, señala José López Mederos, catedrático en Historia.

En la exposición, destaca, figura “un título de Antonio Díaz, que llegó a Grado 33, y un collarín de seda del Grado 18 Caballero Rosa Cruz, con el Pelícano, como el que está en el pedestal del Padre Díaz, ambos cedidos por la familia Díaz Rodríguez”.

Asimismo, este martes, 30 de agosto, está previsto que Óscar de Afonso Ortega, Gran Maestro de la Gran Logia de España-Grande Oriente Español, dé una conferencia, a las 19:00 horas, en el mismo lugar, titulada Masonería y sociedad.

Igualmente, el jesuita y profesor José Antonio Ferrer Benemilli ofrecerá el miércoles, 31 de agosto, a partir de las 19:00 horas, en la Sala Centro (Calle Real, 11), una conferencia titulada El padre Díaz y La Palma.

El jueves, 1 de septiembre, también en la Sala Centro, Jerónimo Saavedra, actual Diputado del Común y electo de Abora 87, pronunciará una conferencia sobre Valores masónicos. Esa misma jornada, en el mismo espacio, se llevará a cabo, a las 20:00 horas, un acto-homenaje a los masones de La Palma en el que intervendrá como ponente José López Mederos.

Finalmente, el viernes, día 3 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, se llevará a cabo una marcha masónica por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats