eldiario.es

Menú

Oficios tradicionales de la Isla inspiran la nueva colección de moda 'Espuma' de 'La Palma Artesanía'

La periodista tinerfeña especialista en moda, Mónica Ledesma, será la madrina en la presentación de esta colección, que tendrá lugar el próximo miércoles, 5 de abril, en Los Cancajos.

- PUBLICIDAD -
Cesáreao Pérez, artesano de  cestería de mimbre. Foto: Cabildo de La Palma.

Cesáreao Pérez, artesano de cestería de mimbre. Foto: Cabildo de La Palma.

La Palma Artesanía presentará el próximo miércoles, 5 de abril, su nueva colección de moda, que lleva por nombre Espuma, en la que se apuesta de manera decidida por promocionar y dar a conocer algunos de los oficios artesanos más antiguos de la Isla, como la cestería, el bordado o la tejeduría de trapera, señala el Cabildo en una nota de prensa.

El proyecto La Palma Artesanía, que gestiona la empresa pública Sodepal (Sociedad para el Desarrollo Económico de La Palma), ha contado con la participación de un total de 9 artesanos de diferentes oficios para esta nueva colección que será presentada por la periodista tinerfeña especializada en moda, Mónica Ledesma, que también será la madrina de esta propuesta.

El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha recordado que La Palma Artesanía ya presentó un avance de lo que sería su nueva colección durante la celebración, el pasado año, de la primera edición del Isla Bonita Love Festival. “Ahora podremos conocer la colección al completo, que incluye bikinis, pamelas, ceretas, mochilas y otro tipo de piezas diseñadas para marcar tendencia en la moda actual pero que, como nos tiene acostumbrados La Palma Artesanía, se nos presentan manteniendo la filosofía en cuanto al uso de oficios artesanos tradicionales”.

La consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha destacado que la cestería con materiales vegetales, en este caso, la palma, es una de las artesanías más antiguas de la Isla, usada ya desde tiempos prehispánicos. “Creo que la nueva colección de La Palma Artesanía va a generar mucha expectación y las ceretas que se van a dar a conocer estarán entre lo más comentado, ya que se trata de un complemento cuya funcionalidad y durabilidad la hace un elemento práctico y recurrido, y en esta colección Espuma se adaptan con un toque de frescura, modernidad y diseño para que siga siendo una pieza indiscutible en los hogares y armarios palmeros”.

Jordi Pérez Camacho y Susana Machín han hecho un llamamiento a la sociedad palmera para que el próximo miércoles acudan a esta presentación con la que La Palma Artesanía continúa en su labor de combinar y promocionar los nuevos diseños de moda y los oficios artesanos de la Isla.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha