La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Radio ECCA entrega diplomas en Breña Alta

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Casa Panchito de San Pedro, en Breña Alta, acogió recientemente el acto de entrega de diplomas del curso 2012-2013 de Radio Ecca, correspondientes a los módulos de Formación Orientada al Empleo y Formación en Informática, según se informa en una nota de prensa. A lo largo del pasado curso, Radio ECCA trabajó conjuntamente con el Área de Servicios Sociales y la Agencia de Empleo el desarrollo e implantación de estas acciones formativas, en las que participaron más de 50 alumnos y alumnas, explican.

La mayoría del alumnado cuenta con pocos recursos económicos, por lo que Radio ECCA les concede una beca para la adquisición de los materiales. Por su parte, el Ayuntamiento de Breña Alta financió el 50% de 26 becas y, además, cedió el aula de informática, donde se desarrollaron las acciones formativas.

Tanto el alcalde del municipio, Blas Bravo, como la concejal de Cultura y Servicios Sociales, Maribel Pérez, destacaron la importancia de la formación como la principal vía para acceder a un empleo, por lo que agradecieron al alumnado el esfuerzo realizado para mejorar su cualificación profesional y les invitaron a continuar en esta senda. Bravo, también destacó la ingente labor realizada por Radio ECCA en La Palma, además de su dilatada trayectoria. Por su parte, Carlos Camacho, delegado insular de Radio ECCA, también felicitó al alumnado y agradeció al Ayuntamiento la colaboración prestada, al tiempo que incidió en la idea de que la formación es el camino para acceder a un empleo.

El acto finalizó con la lectura de una carta de agradecimiento a Radio ECCA, por parte de María Elva Justiniano, una de las alumnas que recibió su diploma.

Radio ECCA ha iniciado el curso 2013-2014 con el objetivo de que ninguna persona adulta carezca de titulación oficial. 'Póngase una meta. La formación es el camino', es el eslogan que ha elegido la Emisora Cultural de Canarias para el presente curso. De esta forma, Radio ECCA propone a su potencial alumnado que se convierta en protagonista de la transformación que el escenario actual necesita, pero con el compromiso y el esfuerzo individual de cada persona, maximizando los beneficios que tiene la formación. La oferta formativa de Radio ECCA para este curso, cuya matrícula está abierta desde septiembre, presenta 410 acciones formativas orientadas y adaptadas a las circunstancias y necesidades actuales de formación para el empleo, entre las que destacan las titulaciones oficiales de Graduado en Educación Secundaria y Bachillerato.

Etiquetas
stats