eldiario.es

Menú

La palmera Selene Hernández, ganadora de un ‘Premio CSIC-Canarias 2016’ de divulgación científica

El Cabildo felicita a la estudiante del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos por el galardón conseguido.

- PUBLICIDAD -
El consejero de Agricultura asistió al acto de entrega del premio.

El consejero de Agricultura asistió al acto de entrega del premio.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, ha transmitido en nombre del Cabildo de La Palma su felicitación a Selene Hernández Díaz y a su supervisora Raquel González Padilla, así como al conjunto del Colegio Sagrada Familia de Los Llanos de Aridane, por el galardón conseguido en el marco de los  Premios CSIC Canarias de Divulgación Científica 2016.

La referida alumna recibió su premio en la categoría Iniciativas innovadoras en educación y divulgación científica, en el apartado de tema libre, por su trabajo sobre el planeta Marte.

José Basilio Pérez, que asistió a la entrega de premios, felicitó personalmente a la joven galardonada, así como a su tutora y a la dirección del centro, e hizo extensiva la felicitación a la organización de los premios.

“Por segundo año consecutivo alumnado palmero obtiene recompensa en estos importantes premios y para el Cabildo Insular es un motivo de orgullo poder comprobar el interés por las ciencias y por el conocimiento de la investigación científica que demuestran los jóvenes canarios en general y los de La Palma en particular”,  ha apuntado José Basilio Pérez.

Este certamen está organizado por el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología (IPNA) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y está dirigido a estudiantes de 3º y 4º ESO y 1º de Bachillerato de todo el Archipiélago, tanto de centros públicos como privados.

En la entrega de estos premios, José Basilio Pérez destacó que el Cabildo de La Palma conoce perfectamente el trabajo directo del CSIC en Canarias. “En estos 61 años de presencia en el Archipiélago se ha visto muy claramente el compromiso del CSCIC con la divulgación de la Ciencia y con aquellos proyectos emprendidos en islas no capitalinas como La Palma. La consolidación de la relación entre las dos entidades se ha afianzado con la actividad investigadora que desarrolla en La Palma, en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Pérez Bravo, funcionando como Unidad de Servicio Técnico adscrita al IPNA del CSIC, mediante el cual se han formado varios doctores en España y EEUU, dos de los cuales se dedican exclusivamente a investigar temas relacionados con la agricultura en La Palma”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha