La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El maridaje entre tapas de queso palmero y vinos con denominación de origen deleitó a los asistentes

El maridaje contó con la asistencia de 22 personas.

La Palma Ahora

Los Llanos —

En el marco de la VI Semana del Queso Palmero que se desarrolla en Los Llanos de Aridane, se celebró en la tarde de este miércoles el maridaje entre tapas elaboradas a base de queso palmero con Denominación de Origen (DOP) y vinos de La Palma también DOP, informa el Consejo Regulador de (CRDOP) del tradicional producto lácteo de la Isla. El citado maridaje contó con la asistencia de 22 personas.

El CRDOP, en una nota de prensa, señala que las tapas fueron elaboradas por los alumnos de 1º del Ciclo de Cocina y Restauración del IES Virgen de las Nieves a base de quesos madurados (semicurados y curados de Quesos Minervino)“. Añade que ”deleitaron al público asistente que un año más lleno el aula de la Escuela de Capacitación Agraria“. Indica que ”entrantes con espuma de queso, pescado y carnes acompañadas de queso palmero y postres fueron las tapas presentadas por los profesores Diego Rodríguez (profesor del Ciclo de Cocina y Gastronomía, enólogo y asesor gastronómico) y Amara Méndez (profesora del Ciclo de Cocina y Gastronomía), las cuales fueron excelentemente maridadas con Vinos Vega Norte (Albillo Criollo, Tradicional, etc) por Nahum Armas, (profesor del Ciclo de Servicios en Restauración) el cual puede ser considerado uno de los mejores Metres de Canarias“. Estuvo acompañado por ”los alumnos de 1º del Ciclo de Servicio en Restauración, los cuales brindaron a los participantes de un magnífico servicio“.

Apunta que “dentro de las actividades previstas en el convenio de colaboración entre el CRDOP Queso Palmero y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, este miércoles, desde las 20:00 horas, se celebró en el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas de la Casa Museo del Vino de Las Manchas el primer maridaje entre dulcería tradicional, vinos y quesos palmeros, donde 23 asistentes pudieron comentar las sensaciones organolépticas (gusto, olfato, etc.) al armonizar una bolla de boniato (receta tradicional de nuestra repostería palmera recuperada y comercializada por Bollas Aridane), y dos quesos tiernos palmeros (Quesos Victoria y Quesos Vitorino) con dos vinos palmeros (blanco y rosado), recibiendo sobre todo esta última combinación (bolla de boniato, queso tierno y vino rosado) las alabanzas de los participantes”.

En la nota se indica que “para concluir la VI Semana del Queso Palmero, ya que por cuestiones organizativas la IV Feria del Queso Palmero y la Alimentación se aplaza para febrero del próximo año, podremos disfrutar desde las 17:00 horas de este jueves de la exposición fotográfica El Queso Palmero a través de su propia mirada, donde se muestran fotografías realizadas por casi una veintena de queseros y queseras pretenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero”. La muestra estará hasta el 5 de diciembre en el Museo de Arqueológico Beneahorita con horario de lunes a sábado de 9:00 a 20:00 horas.

Se trata de una exposición basada en fotos realizadas por los propios queseros y queseras de la Denominación de Origen Protegida Queso Palmero. Está previsto su divulgación por los diferentes municipios de la Isla. Tiene concretada “ya su presencia en diciembre en el Museo Etnográfico Casa del Maestro de Tijarafe y en enero en el Mercadillo del Agricultor de El Paso”.

Etiquetas
stats