Los estudiantes defienden el valor de la tolerancia

La Palma Ahora / La Palma Ahora

La Red Canaria de Escuelas Solidarias de La Palma, integrada por el IES Las Breñas, IES Puntagorda, IES El Paso, IES Eusebio Barreto, IES José María Pérez Pulido, IES Virgen de Las Nieves, CEO Juan XXIII y CEO Barlovento, celebró este sábado el Día Internacional para la Tolerancia en la plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Parte del alumnado y del profesorado de los centros adscritos a la citada red realizaron diversas actividades y expusieron proclamas con las que invitaron a reflexionar sobre el valor de la tolerancia.

Los activistas del grupo local de Amnistía Internacional también participaron en la celebración del Día de la Tolerancia con una mesa informativa en la que dieron a conocer la labor que desarrolla esta organización no gubernamental en defensa de los derechos humanos.

(Los activistas de Amnistía Internacional participaron en el Día de la Tolerancia)

La Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES) es un programa educativo que se enmarca dentro de los Programas de Innovación Educativa que desarrolla la Dirección General de Ordenación Educativa. Tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias entre los centros de las islas, las instituciones sociales y el contexto participativo donde se desarrolla la vida social y educativa del alumnado. Para ello, cada curso se ponen en práctica actividades relacionadas con la educación en valores, en una clara apuesta por concienciar sobre la necesidad de un mundo más solidario y más justo.

Etiquetas
stats