eldiario.es

Menú

Un fallo en la línea de alta tensión de Red Eléctrica provoca cortes de fluido en El Valle

Las interrupciones comenzaron en torno a la 03:45 horas de este miércoles y la línea ha sido puesta en servicio, pero con “carga limitada” ya que los técnicos de REE están buscando el origen de la avería.

Unos 5.000 usuarios del servicio de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, a las 10:30 horas, se encontraban  todavía  sin suministro.

En los primeros momentos de la incidencia, se vieron afectados unos 17.000 clientes.

- PUBLICIDAD -

Un fallo en la línea de transporte de alta tensión de Red Eléctrica de España (REE) entre la Central de Los Guinchos, ubicada en el municipio de Braña Alta, y El Valle de Aridane, provoca cortes de fluido en varias zonas de la comarca oeste.

Las interrupciones comenzaron en torno a la 03:45 horas de este miércoles, 25 de noviembre. La línea, en estos momentos, está en servicio, pero “con carga limitada” ya que los técnicos de REE están buscando el origen de la avería, según ha indicado a La Palma Ahora una fuente de la citada empresa.

Los apagones, debido la citada avería en la línea de 66 kilovoltios de REE entre Los Guinchos y El Valle, desde la citada hora, son intermitentes. “La luz va y viene”, si bien desde las 09:00 la situación es más estable, ha señalado un afectado. Han podido repercutir en un tercio de La Palma.

Unos 5.000 usuarios del servicio de Tazacorte y Los Llanos de Aridane, a las 10:30 horas de este miércoles, desde el último incidente, registrado pasadas las 07:00 horas, se encontraban todavía sin suministro. En los primeros momentos de la incidencia, se vieron afectados unos 17.000 clientes.

Endesa, según ha podido saber este digital, no puede recuperar el servicio hasta que REE no diga qué van hacer y, al efecto, dé las instrucciones oportunas.

Asimismo, durante la madrugada, empleados de Endesa han realizado “esfuerzos sobrehumanos” para que no se viera afectada la Central de Los Guinchos ya que, entonces, el apagón hubiese sido general. Ha podido recuperar el servicio en numerosos puntos a través de su red de media tensión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha