eldiario.es

Menú

Arrancan del cuello un collar de oro a una anciana de 101 años en su domicilio

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 27 años, natural de El Paso, como presunto autor de varios delitos de robo, incluido uno con violencia e intimidación.

- PUBLICIDAD -
En la imagen, algunos de los objetos recuperados por la Guadia Civil.

En la imagen, algunos de los objetos recuperados por la Guadia Civil.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Los Llanos de Aridane procedió a la detención de un vecino de El Paso, de 27 años de edad, como presunto autor de varios delitos de robo, incluido uno con violencia e intimidación en las personas, según informa la Benemérita en una nota de prensa.

Los agentes estudiaron los movimientos del ahora detenido, ya que tenían indicios de que había cometido actos ilícitos contra el patrimonio en diferentes establecimientos del casco urbano de Los Llanos de Aridane y en casas turísticas de la zona de Todoque y Las Manchas. Como resultado de esas pesquisas policiales, se pudo establecer que esa persona “había vendido un collar de oro poco después de que un encapuchado con pasamontañas se lo hubiese arrancado del cuello a una mujer de 101 años en su propio domicilio”.

Realizada una entrada y registro con autorización judicial en la vivienda del sospechoso,  se hallaron multitud de objetos denunciados como sustraídos, y tras el reconocimiento por parte de los perjudicados de los efectos, se ha podido imputarle un total de siete delitos de robo y una falta de hurto, sin descartar nuevas imputaciones conforme que se vaya descubriendo el origen de los efectos ahora recuperados. Entre esos objetos se encuentran varios relojes, una carabina, dinero en efectivo, teléfonos móviles, una tablet, prismáticos, herramientas, varias cámaras de fotos, un disco duro multimedia, una TV, y una cubertería bañada en oro.

Una vez que los efectos se encontraban en poder de los agentes de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane, se procedió a su estudio para identificar a los posibles perjudicados y dueños legítimos. Los hechos delictivos ahora esclarecidos se venían cometiendo desde el pasado mes de enero hasta la actualidad, si bien se continúan haciendo gestiones con los efectos que aún no se ha podido determinar su procedencia ni propiedad.

Esta detención guarda relación con las practicadas la semana anterior, en la que se imputaba a dos personas por receptación al haber vendido joyas procedentes de varios robos, y que fueron valoradas en 12.000 euros aproximadamente, además de otra detención por la sustracción de un ave tropical en la zona de Las Manchas, ave que fue recuperada del domicilio del entonces detenido tras realizar otra  entrada y registro con mandamiento judicial.

Se presume que para realizar los robos, el ahora detenido “se valía de diferentes grupos de mensajería instantánea que ciudadanos de La Palma han creado para controlar los movimientos de las patrullas de la Guardia Civil, y así, tras conocer su situación exacta en cada momento, podían escoger los mejores lugares para cometer los robos”, aseguran.

El ahora detenido, junto con las diligencias instruidas y los efectos recuperados, han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Los Llanos de Aridane.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones por si pudiera haber más implicados en estos hechos y no se descartan nuevas detenciones.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha