Los bomberos y la Policía Local de Tijarafe rescatan a un ciclista en el sendero del barranco Jieque

La Palma Ahora

Tijarafe —

Efectivos de Bomberos La Palma del parque de La Laguna y un agente de la Policía Local de Tijarafe han rescatado en la tarde de este miércoles, 25 de febrero, a un ciclista que resultó herido al sufrir una caída cuando, en torno a las 15:00 horas, transitaba por el sendero del barranco Jieque, ha señalado a LA PALMA AHORA una fuente de la Policía Local.

El ciclista, un varón de 60 años y nacionalidad suiza, en el momento inicial de la asistencia presentaba policontusiones de carácter menos grave, informa el el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El deportista bajó más de 30 metros por una ladera del camino rural y, al no poder intervenir, debido a las rachas de viento, el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, fue necesario evacuarlo a pie, en camilla, hasta la Cruz del Llano donde un vehículo de los bomberos lo trasladó hasta el lugar donde, en La Cuesta de los Pasitos, se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC). El ciclista, tras recibir la primera atención médica, fue llevado trasladado al Hospital General de La Palma. En todo momento estuvo consciente, aunque se quejada de dolores en la espalda.

Etiquetas
stats