Un voraz incendio obliga a desalojar Los Portuarios

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Un voraz incendio obligó en la tarde de este martes a evacuar el edificio de cuatro plantas de Los Portuarios de Santa Cruz de La Palma, ubicado en la calle Timibúcar número 1.

En el interior del inmueble, que comenzó a arder a las 17.55 horas, se tuvieron que quedar, en un lugar seguro, dos vecinas con movilidad reducida, que habitan en el tercer piso. La vivienda en la que se originó el siniestro, situada en la segunda planta, ha quedado arrasada por las llamas. En el siniestro, según informa el 112, un hombre de 54 años ha sufrido un traumatismo en la espalda de carácter leve y ha sido trasladado en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General.

El fuego pudo ser sofocado a las 19.57 horas. Las causas, de momento, se desconocen, aunque se apunta la posibilidad que pudiera haber sido originado por una colilla. Al lugar del percance se desplazaron varias dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios, así como una ambulancia del SUC y otra de Cruz Roja, miembros de Ayuda en Emergencia Anaga (AEA), Protección Civil y agentes de la Policía Local y Nacional.

En total, han tenido que ser desalojados unos 30 vecinos. La mayoría pasará la noche en casa de sus familiares, aunque el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha hospedado a doce de ellos en un hotel de la ciudad, según señaló el alcalde, Sergio Matos.

Etiquetas
stats