El CCN critica el gasto de 650.000 euros en la planta de biomasa de Fasnia

El candidato del CCN al Cabildo de Tenerife, Benito Codina.

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El candidato al Cabildo tinerfeño por el CCN, Benito Codina, critica “el gasto de 650.000 euros procedentes de los impuestos de todos los tinerfeños, que el actual presidente de la institución insular, Carlos Alonso, pretende llevar a cabo en una planta de biomasa en Fasnia”.

Codina señala que “este nuevo despilfarro se realizará sin estar basado en estudio o análisis conocidos, que acrediten que quemar parte de nuestros pinares para calentar agua en los hoteles es mucho más barato y ecológico que quemar diesel”.

Además, resalta que para ello “se le ha atribuido su construcción a una empresa pública, ignorando así a las pequeñas empresas que ya están metidas en esa actividad desde años y sin financiación pública alguna”.

Codina recuerda que “en un reciente estudio presentado por la Universidad de La Laguna, el 82 por ciento de la superficie de las islas está en riesgo de desertificación, por lo que quitarle la escasa materia orgánica que la queda a ese suelo, ya que solo posee un 1 por ciento de la misma, como pretende la iniciativa de Carlos Alonso, es ayudar a acabar con nuestro paisaje y nuestra agricultura”.

Por último, el candidato al Cabildo, denuncia que “con esta medida arbitraria y caprichosa, se está actuando en contra del Plan Territorial de Ordenación de los Residuos, que no recoge estas plantas para fabricar una supuesta energía renovable para calentar piscinas, en lugar de transformar nuestros residuos orgánicos en forma de enmienda o compost, que sí que es una forma mucho más ecológica y sobre todo necesaria para nuestro debilitado suelo agrícola”.

 

Etiquetas
stats