La Cámara de Aguas de Tenerife expresa su asombro por el cambio de consejero

El exconsejero de Agricultura del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, Felipe González, ha mostrado su “asombro” por la manera en que se ha producido la sustitución del consejero insular de Aguas, Jesús Morales, por José Joaquín Bethencourt, quien deja Agricultura en beneficio de Morales.

Según Felipe González, desde el colectivo más importante del sector del agua en Tenerife “se ha echado de menos” que no se haya informado a esa institución para conocer su opinión sobre el cambio en un momento “importante” para el agua en la isla.

Para el presidente de la Cámara Insular de Aguas de Tenerife, al sector que representa se le genera la duda de si el relevo supondrá también cambiar el estilo de hacer las cosas como hasta ahora se hacía, es decir “a espaldas del sector”.

También representa una incertidumbre la interinidad del nuevo consejero en el cargo, ya que él ha manifestado su voluntad de no seguir en política más allá de 2015.

Para Felipe González, el comportamiento del consejero saliente, “tensionó” las relaciones de lealtad entre el Cabildo de Tenerife y la Cámara Insular de Aguas durante la revisión del Plan Hidrológico Insular, lo que a su juicio motivó el relevo de Jesús Morales.

Desde la Cámara Insular de Aguas de Tenerife se valora el gesto del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, como un intento de reconducir con normalidad la relación con el sector privado del agua en la isla.

Etiquetas
stats