La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

IUC alega que “la desaparición del auto sobre Clavijo recuerda a la mafia”

Ramón Trujillo, coordinador general de IUC.

Tenerife Ahora

El coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC), Ramón Trujillo, afirma que “la desaparición, en un juzgado de La Laguna, del auto que autorizaba las escuchas telefónicas a Fernando Clavijo recuerda a Sicilia y a la mafia”.

En este sentido, argumenta que “la credibilidad del Estado de derecho se viene abajo cuando un candidato a la presidencia de un gobierno autónomo parece liberarse de acusaciones, por presuntos delitos vinculados a la corrupción, gracias a la desaparición misteriosa del auto que autorizaba las escuchas telefónicas que fundamentan la acusación”.

El portavoz de IUC denuncia que “la degradación de la política ultraperiférica se refleja en el hecho de que el 54% de los alcaldes tinerfeños de Coalición Canaria están imputados, en relación a presuntos delitos de corrupción, y, entre ellos, su candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo”.

A su vez, lamenta que “la desaparición del auto provocará presumiblemente la desimputación del candidato y dañará aún más la credibilidad de las instituciones”.

Trujillo anuncia que “Izquierda Unida pedirá al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, que se investigue a fondo la desaparición del auto y que se depuren responsabilidades”.

Etiquetas
stats