eldiario.es

Menú

El Iberostar Tenerife se da un homenaje ante el Andorra

Los pupilos de Alejandro Martínez logran su primer triunfo casero (83-56) y apabullan al equipo Andorrano que no encontró el rumbo en ningún momento del partido.

- PUBLICIDAD -
Thomas Schreiner (i), del Morabanc Andorra y Ricardo Uriz. EFE (Cristóbal García)

Thomas Schreiner (i), del Morabanc Andorra y Ricardo Uriz. EFE (Cristóbal García)

El Iberostar Tenerife logró, por fin, su primera victoria de la temporada en casa, los tres triunfos anteriores -Sevilla, Estudiantes y OIbradoiro- fueron a domicilio y hoy, ante el Morabanc Andorra el conjunto tinerfeño sumó ese triunfo esperado y más fácil de lo previsto, mientras que los andorranos siguen sin ganar fuera.

Antes de llegarse al descanso el encuentro estaba ya visto para sentencia. Los insulares, no es que hicieran un buen partido, pero si realizaron una buena defensa y trabajaron bien los aspectos importantes como los rebotes y las asistencias, así como el juego interior en ataque.

Los tinerfeños empezaron muy fuerte haciendo el juego que mejor les convenía, es decir, con muchos balones sobre Sekulic y Sikma quienes se aprovechaban de la debilidad de la defensa visitantes, y el 5-0 del inicio dejó claro que la victoria podría quedarse en casa, más aún cuando ya en el 6 la diferencia se amplió (11-3).

El Morabanc Andorra no encontró su lugar en la cancha, cometió muchos errores en ataque y eso el Iberostar Tenerife no lo perdonó.

Joan Peñarroya, entrenador del equipo visitante, intentó frenar esta racha de desaciertos con cambios y tiempos muertos, pero no lo logró y vio como el cuadro local seguía jugando con comodidad.

Un triple de Nico Richotti puso el 19-7 y así la máxima diferencia hasta el momento, diferencia que el equipo local supo mantener hasta el final del primer cuarto (25-11).

Aunque mejoró algo en el juego ofensivo el Morabanc Andorra no logró encontrar la fórmula de darle un giro al partido y era el Iberostar Tenerife quien seguió controlando el juego y el marcador. Con el 37-14 que reflejó el marcador.

Peñarroya volvió a parar el choque con un tiempo muerto, y fue entonces el momento de Bogris que, con siete puntos casi consecutivo impidió que la diferencia al descanso fuera mayor (47-28).

En el tercer cuarto no salió el Andorra como se esperaba y permitió que el Tenerife siguiera controlando el partido. Eso si, la intensidad defensiva fue mayor por parte visitante, pero seguían fallando en ataque lo que les impedía recortar las diferencias.

El conjunto tinerfeño jugó cómodo con el marcador a favor, y el control del rebote le permitió estar tranquilo en la cancha. Además, las rotaciones realizadas por Alejandro Martínez a lo largo de todo el partido no supuso un bajón en el juego sino lo contrario, los griegos Tsairelis como Fotis Lampropoulos aportaron mucho al juego local, lo mismo que Levi Rost y Jaime Heras.

En el tramo final del choque ya poco podía pasar. Ivanov lo intentó desde dentro apoyado por Bogris, pero ya era mucha la diferencia en el marcador entre ambos equipos y ya en esos minutos finales los locales bajaron el nivel de intensidad.

Ficha técnica:

83: Iberostar Tenerife (25+22+18+18): Uriz (3), Richotti (15), Beirán (8), Sekulic (12), Sikma (11) -inicial-, Lampropoulos (11), San Miguel (4), Tsairelis (6), Heras (8) y Rost (5).

56. Morabanc Andorra (11+17+9+19): Scheiner (-), Navarro (11), Bogris (15), Green (9), Martínez (-) -inicial-, Trías (2), Gomes (4), Biviá (5), Blanch (-) e Ivanov (10). Árbitros: Bultó, García Ortiz y Más.

Incidencias: Pabellón Insular Santiago Martín. 3.507 espectadores según datos facilitados por el club.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha