eldiario.es

Menú

Un flojo Ibertostar Tenerife regala una plácida victoria al Unicaja de Málaga

Los isleños, que aspiraban a dar la sorpresa, caen de forma contundente (84-68) ante el cuadro cajista que controló todas las fases del partido.

- PUBLICIDAD -
Sikma intenta frenar al alero lituano Kuzminskas. ACB

Sikma intenta frenar al alero lituano Kuzminskas. ACB

El Iberostar Tenerife, que había encadenado una excelente racha como visitante, pinchó ayer ante el Unicaja que se resarció de una racha negativa de tres derrotas consecutivas entre la Euroliga y la Liga Endesa.

De hecho, venció de una forma plácida, sin sufrir y con jugadores que mostraron su potencial como Mindaugas Kuzminskas, Caleb Green o Ryan Toolson que trastocaron por completo al conjunto tinerfeñista que en ningún momento dio sensación de peligro.

El conjunto malagueño inició el partido de una manera intensa, olvidando los traspiés de los últimos partidos y los quebraderos de cabeza de los comienzos en otros enfrentamientos, que le dieron muchísima inseguridad.

El escolta estadounidense Ryan Toolson, puso la calidad con 10 puntos, junto con el pívot montenegrino Vladimir Golubovic, amo en ambas zonas.

El Iberostar Tenerife sufrió en el juego interior y tampoco estuvo muy acertado en el lanzamiento exterior, que le condenaron al 24-16, minuto 10.

El Unicaja estaba embalado con el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, como jugador más resolutivo, 11 puntos, ante un equipo tinerfeño, que tocó fondo 35-16, minuto 15.

A partir de ese momento, los cajistas bajaron su poderío defensivo y atacante, aprovechado por su rival con un parcial de 0-7 resolutivo 35-23, minuto 17.

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, solicitó un tiempo muerto para aclarar ideas, tranquilizar a los suyos y enderezar el rumbo, que no decayó con dos triples del ala-pívot estadounidense Caleb Green, 43-27.

El encuentro no tenía mucha historia. El Unicaja mantenía su diferencia por inercia y el Iberostar Tenerife no reaccionaba y se veía impotente para sembrar el pánico en el Carpena 49-28, minuto 22.

El único jugador que lo intentaba era el escolta Javier Beirán, 14 puntos, y algunos instantes del escolta italiano Nicolás Richotti y del pívot estadounidense Luke Sikma, con 9 y 11 puntos, respectivamente.

El Unicaja guardó fuerzas en algunos momentos del último periodo, aunque sirvió para que jugadores como Kuzminskas o Green, se destaparan en lo ofensivo, en un partido sin estridencias, tranquilo, ante un Iberostar Tenerife, que intentó subsanar una diferencia clara, pero que no tuvo el día. 

Ficha técnica:

84 - Unicaja (24+19+20+21): Granger (0), Toolson (15), Kuzminskas (20) Thomas (4), Vázquez (4)- cinco inicial- Vasileiadis (8), Nguirane (0), Markovic (3), Suárez (3), Golubovic (10), Karahodzic (0) y Green (17).

68 - Iberostar Tenerife (16+11+21+20): San Miguel (10), Richotti (15), Beirán (17), Lampropoulos (2), Sikma (11)- cinco inicial- Sekulic (3), Uriz (0), Blanco (0), Rost (2), Heras (8) y Tsairelis (0).

Árbitros: Arteaga, Guirao y Aliaga.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha