La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Óscar Izquierdo, nuevo presidente de Fepeco tras la dimisión de Antonio Plasencia

Óscar Izquierdo, nuevo presidente de Fepeco

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La junta directiva de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) ha designado a Óscar Izquierdo como nuevo presidente de esta entidad, tras la “dimisión” presentada en la misma reunión por Antonio Plasencia, según ha informado la patronal.

La designación de Óscar Izquierdo, que ya estaba desarrollando funciones representativas y actuando como portavoz de Fepeco desde su puesto de director-gerente fue aprobada por unanimidad, con el fin de dar continuidad al trabajo realizado en los últimos años, que fue “muy valorado” por los miembros de la junta.

La junta directiva de Fepeco ha apostado por la “profesionalidad e independencia”, señala.

Óscar Izquierdo, con una experiencia en la federación de más de 23 años como director-gerente asume la presidencia de Fepeco en línea con las decisiones que se están adoptando en otras organizaciones empresariales del sector a escala nacional y europea, añade la patronal.

Como ejemplo cita la presidencia de la Confederación Nacional de la Construcción, CNC, entidad que aglutina a todas las patronales provinciales del Estado, y las presidencias de las organizaciones empresariales de la construcción de Las Palmas, Madrid o Andalucía “donde personas independientes, preparadas y de reconocida trayectoria profesional y con experiencia en el ámbito de las patronales, están sustituyendo a empresarios en las presidencias de las organizaciones, con el fin de profesionalizarlas y reconvertirlas a los nuevos tiempos, que exigen solvencia y formación especializada”.

De esta forma, subraya Fepeco, las asociaciones empresariales de la construcción en España se adaptan a los nuevos tiempos, pasando de ser entes representativos de estructuras gremiales a conformarse como organizaciones empresariales orientadas a la prestación de servicios y asesoramientos especializados.

Además, al tener presidencias ejecutivas, las organizaciones “también ganan independencia a la hora de negociar y defender al sector ante las diferentes administraciones, ya que sus presidentes no se ven condicionados al no tener empresas en activo”.

Con este cambio en la presidencia, Fepeco busca dar un nuevo impulso a la que es la patronal de los empresarios de la construcción desde hace 38 años, y pretende dar respuesta a las nuevas necesidades de las empresas del sector, aprovechando el trabajo que se ha venido realizando a lo largo de las últimas décadas.

Por su parte, Óscar Izquierdo insistió en su intención de continuar con el proceso de modernización de Fepeco, labor que se ha logrado desarrollar en los últimos años a pesar de las limitaciones económicas, con el mantenimiento de servicios y el apoyo a los asociados.

También reiteró su apuesta por potenciar la patronal. “En el nuevo contexto social, económico y político de Canarias, es fundamental que los empresarios estén unidos e integrados en organizaciones representativas y fuertes, con capacidad de negociación y decisión ante las administraciones”, indicó al respecto.

Apuntó también que “entramos en una nueva etapa, donde es fundamental que el sector de la construcción en su conjunto tenga el reconocimiento y la atención que se merece como motor de la economía canaria”.

Además, Izquierdo invita a todas las empresas del sector para que se integren y participen activamente en la federación, “en esta nueva e ilusionante etapa que ahora comenzamos”.

Óscar Izquierdo es licenciado con Grado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, sección de Ciencia Política y de la Administración. Está especializado en Organización y Gestión de Organizaciones Empresariales y también es Project Management, en Dirección y Gestión de Proyectos y Construcción.

Ha sido asesor y secretario técnico de Grupo Parlamentario en el Parlamento de Canarias, director general jefe de gabinete del presidente del Gobierno de Canarias, secretario general técnico de la Presidencia del Gobierno de Canarias, asesor del consejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias y director general de OPC, empresa de estudios y análisis socio-políticos.

Etiquetas
stats