eldiario.es

Menú

Patricia Hernández aboga por recuperar a los jóvenes canarios en el "exilio"

Sostiene que es necesario promover una competitividad basada en "el talento y la motivación" para construir "un proyecto solidario y basado en la I+D+i".

- PUBLICIDAD -
La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias en el acto de Adeje.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Canarias en el acto de Adeje.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Patricia Hernández, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía progresista para sentar las bases de "una Canarias nueva", promover una competitividad basada en "el talento y la motivación" de los trabajadores y recuperar a los jóvenes de las Islas en el "exilio" para construir un proyecto "solidario y basado en la I+D+i".

Éstos fueron algunos de los objetivos expuestos por la candidata socialista durante un acto sindical de la Unión General de Trabajadores celebrado ayer sábado en Adeje, en el sur de Tenerife, y que contó con el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Patricia Hernández se mostró convencida de que es posible construir un "futuro diferente" para Canarias, pero "sólo partiendo de un lugar y unas ideas distintas a todo lo que hemos hecho en el pasado", afirmó.

Hernández destacó la necesidad de contar con los canarios progresistas para construir el cambio en las islas, una transformación que requiere de "la movilización de todos los ciudadanos de izquierdas".

A los más jóvenes les dijo que "necesitamos su esperanza, su energía y su vitalidad; y a los mayores, que necesitamos su experiencia y la sabiduría que han atesorado tras tantos años de trabajo", señaló.

A su juicio, el ámbito laboral precisa también de unos sindicalistas "con fuerza y espíritu de justicia" y de unos empresarios "que arrimen el hombro". "Se acabó el tiempo de buscar exclusivamente los beneficios a corto plazo", apuntó.

"Juntos podemos construir Canarias, una Canarias nueva. Juntos podemos recompensar a quienes han trabajado duro. Juntos podemos asegurar que la próxima generación lo hará mejor que la nuestra. Juntos podemos hacer que nuestros sistema de salud sea el mejor de España. Juntos podemos hacer que nos sintamos orgullosos de Canarias", concluyó.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha