eldiario.es

Menú

Sí se Puede suspende de militancia a un concejal de Tacoronte por un supuesto acto de violencia machista

Ángel Méndez Guanche ha sido detenido por un presunto delito de maltrato, aunque su compañera ha retirado la denuncia.

- PUBLICIDAD -

La Comisión Permanente de Sí se Puede en Tenerife ha anunciado la apertura de un expediente por el que se suspende cautelarmente de militancia al concejal Ángel Méndez Guanche, detenido anoche en Tacoronte por un presunto delito de maltrato en el ámbito doméstico.

En un comunicado, la portavoz insular, Paqui Rivero, ha dicho que la existencia de una denuncia por violencia de género contra el edil supone una falta "muy grave" según los estatutos del partido.

Aclara, no obstante, que la compañera de Méndez Guanche retiró la denuncia en el juzgado, siendo al parecer el concejal el que interpondrá una denuncia por falsedad, pues asegura que cuenta con varios testigos que acreditan que no existió ningún episodio de violencia.

A pesar de estos hechos, Paqui Rivero reiteró que la Comisión de Garantías instruirá el expediente correspondiente ante la gravedad de las informaciones que han sido publicadas, que, dice, son "totalmente incompatibles con los criterios éticos que deben defender nuestros responsables públicos", y espera que en un plazo muy breve de tiempo se despeje cualquier duda que exista con el concejal.

Desde Sí se Puede inciden en que han de ser "totalmente inflexibles" en el cumplimiento de lo aprobado en sus documentos, aunque la denuncia haya sido retirada y Ángel Méndez haya quedado en libertad sin cargos.

"Nos duele especialmente al tratarse de un militante con una larga trayectoria de lucha social y política, pero creemos que la Comisión de Garantías debe desarrollar su labor, desde el respeto absoluto a la presunción de inocencia", añade la formación.

Finalmente, en Sí se Puede esperan que en los próximos días se aclare definitivamente todo lo sucedido y que la Comisión de Garantías de la organización establezca las medidas a tomar en este caso.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha