eldiario.es

Menú

Puertos de Tenerife promociona sus marinas en el Salón Náutico de París

El evento sirvió a la delegación tinerfeña para realizar multitud de contactos para promover los atraques en los puertos de la provincia 

- PUBLICIDAD -
Stand de Puertos de Tenerife en el Salón Náutico de Paris

Stand de Puertos de Tenerife en el Salón Náutico de Paris

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife asistió la pasada semana al Salón Náutico de París, uno de los principales del sector de la náutica deportiva en Europa gracias al gran interés que esta práctica tiene en Francia, para promocionar internacionalmente las marinas ubicadas en sus puertos.

Dichas infraestructuras y servicios fueron los protagonistas de la campaña realizada con stand propio entre los más de 200.000 visitantes que tuvo la edición número 55 del Salón Náutico y que se celebró del 5 al 13 de diciembre, indica la Autoridad Portuaria. 

La delegación tinerfeña certificó la realización de más de un centenar de presupuestos de atraque, para otras tantas iniciativas, de arribada de embarcaciones tanto de mediano como gran porte a los puertos de la provincia. 

El Salón Náutico de París sirvió a la delegación tinerfeña para realizar multitud de contactos tanto a nivel institucional como con empresas de carácter internacional para promover los atraques en los puertos tinerfeños, ya sea para la celebración de regatas entre Islas como para las que cruzan el Atlántico.

Entre estas últimas destaca la reciente Atlantic Odyssey, que partió de Tenerife en noviembre de 2015 rumbo a Martinica y de la que habrá una nueva edición en enero de 2016 con punto de partida, nuevamente, en el puerto tinerfeño.

De hecho, Jimmy Cornell, el prestigioso organizador de esta regata, visitó el stand de la Autoridad Portuaria durante su estancia en el citado encuentro parisino, donde además de presentar su viaje cruzando el Ártico por el paso del noroeste, a lo largo de 24.000 millas náuticas, hizo lo propio con las futuras cinco regatas que saldrán desde Tenerife, cuatro en 2016 y una en 2017.

Entre los distintos eventos que tuvieron lugar durante los días que duró la feria, se incluyó la presentación en el stand de la Autoridad Portuaria de la regata a remo más extrema, Talisker Whisky Atlantic Challenge, que este martes partirá desde el puerto de San Sebastián de La Gomera para cruzar el Atlántico con destino a Antigua, en el Caribe.

La participación de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife en el Salón Náutico de París se engloba en la nueva estrategia de promoción de la náutica deportiva que el ente tinerfeño está llevando a cabo para impulsar este importante tráfico para las distintas islas.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha