Tenerife difunde su oferta turística en el mercado sueco y finlandés

Miguel Ángel Santos junto al embajador de España en Suecia y el director de la oficina de Turespaña en el país escandinavo.

Una representación de Turismo de Tenerife realiza estos días una ronda de visitas a Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca con el objetivo de presentar sus novedades turísticas en esos países.

Helsinki y Estocolmo han sido las primeras paradas. “La razón por la que realizamos estas visitas de trabajo es la de tener un contacto de primera mano con los mercados, conocer cuál es la previsión de su evolución y poder tomar decisiones que nos permitan aprovechar las circunstancias de la mejor manera posible con la finalidad de atraer el mayor número de viajeros a la Isla”, explica el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, a través de una nota.

Tras los primeros encuentros, Alonso confirma que las previsiones son optimistas “porque apuntan a que como mínimo mantendremos las cifras de turistas provenientes de estos países en cifras similares a las del año pasado”.

El presidente del Cabildo destaca que aunque se producirá un ligero reajuste de plazas aéreas desde esos mercados hacia la Isla “se deberá exclusivamente a su adaptación a la demanda real, que se había visto incrementada por las crisis de destinos competidores como Egipto y los problemas políticos que atravesaba”.

Por su parte, el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, recuerda que este tipo de trabajo, prácticamente un puerta a puerta alejado de las ferias, es duro e intenso, pero que “siempre da sus frutos en favor del destino, lo que se traduce en un aumento de viajeros a corto-medio plazo”. A su vez resalta el interés que están suscitando productos como el de Tenerife No Limits, que engloba la variada oferta de actividades y deportes que es posible realizar en la Isla al aire libre (senderismo, bike, windsurf, etc.).

Hasta el momento, Turismo de Tenerife ha realizado dos presentaciones a las que han asistido cerca de medio centenar de turoperadores, agentes de viajes, aerolíneas y medios de comunicación. La primera tuvo lugar en Helsinki con la asistencia de empresas como Finnair, Aurinkomatkat, Finnmatka,Tjæreborgo y el medio Rantopalo. El acto contó con el apoyo de la Oficina Española de Turismo de la capital finlandesa, dirigida por Carmen Barroso.

En el caso de Estocolmo, también la Oficina de Turespaña, cuyo responsable es Octavio González, prestó su colaboración a la presentación de la Isla, a la que asistió el embajador de España en Suecia, Francisco Javier Jiménez-Ugarte. Acudieron como invitadas, entre otras agencias, Apollo, Fritidsresor, Resia o Tema Resor, y prensa (Res Travel Magazine y Reseguiden).

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