eldiario.es

Menú

Sí se puede denuncia el estado de abandono del parque urbano de La Nea

Fidel Vázquez argumenta que el Ayuntamiento de El Rosario no realiza el adecuado mantenimiento de esta infraestructura que fue inaugurada en el año 2010.

Recuerda que, desde hace meses, la playa del Moro permanece cerrada al baño por problemas de contaminación.

- PUBLICIDAD -
Aspecto actual del parque urbano de La Nea.

Aspecto actual del parque urbano de La Nea.

El concejal de Sí se puede en El Rosario, Fidel Vázquez, ha criticado el estado de abandono que presenta el parque urbano de La Nea. Recuerda que esta obra fue inaugurada en 2010 por el alcalde, a pesar de ser una obra financiada principalmente por la Dirección General de Costas con 14 millones de euros.

En ese momento, se agradeció al Ministerio el lavado de cara que se hacía en el frente costero del municipio de El Rosario, pero no se ha tenido en cuenta que cualquier infraestructura, y en especial las que están a merced de la “maresía”, necesitan de un constante mantenimiento que no se realiza convenientemente.

Según el edil ecosocialista, “el paseo que une Tabaiba y Radazul no está iluminado, las jardineras y parterres están abandonados por completo, la prometida remodelación y limpieza de la piscina de Tabaiba sigue haciéndose esperar, la contaminación de la playa del Moro sigue dando problemas y la misma está cerrada al baño, y el parque urbano encima de la playa de La Nea, que podría ser un espacio propicio para el encuentro de la población para el ejercicio y el ocio al aire libre, está en un estado bastante abandonado, en especial la zona del entorno de la subestación de tratamiento de residuos, que después de las lluvias de noviembre presenta un estado verdaderamente deplorable”.

Sí se puede en El Rosario, a través de las mociones que su concejal presenta en el pleno, o de preguntas y ruegos que puede hacer en el mismo, o a través simplemente de peticiones por registro, ha llamado la atención periódicamente al Consistorio sobre el abandono del frente costero del municipio.

Por último, Vázquez manifiesta que “las respuestas, cuando la hay, son siempre las mismas, cualquier actuación estaría sujeta a la disponibilidad presupuestaria, pero mientras, los componentes del grupo de Gobierno siguen engrosando su patrimonio con sueldos indecentes”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha