La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Arona convoca un certamen para potenciar la literatura y las artes plásticas

Los concursos los promueve el Organismo Autónomo de Cultura

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El Patronato de Cultura en el Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un certamen que busca descubrir y apoyar las nuevas promesas artísticas y literarias de Canarias aprovechando la difusión internacional que le otorga ser uno de los principales destinos turísticos del país.

Arona de las Artes y las Letras se celebrará del 3 al 7 de octubre en una apuesta por convertir a ese municipio del sur de Tenerife en un referente cultural, para lo que contará con el apoyo de reconocidos artistas y escritores españoles cuyos nombres se revelarán en las próximas semanas.

Ya se ha abierto el plazo de presentación de trabajos para los concursos de relatos cortos y artes plásticas, con concurrencia hasta el 15 de septiembre para todos los residentes en el archipiélago. Se repartirán 9.000 euros en premios. 

El concejal de Cultura y Educación en el Ayuntamiento de Arona, Leopoldo Díaz Oda, destaca que “somos una localidad con un extenso bagaje artístico en todas sus disciplinas y con un fuerte apoyo histórico a las artes plásticas que queremos recuperar y ampliar, siempre con la premisa clara de que, como administración pública, debemos fomentar los incontables valores que promueven la cultura y la creación artística”.

Arona de las Artes y las Letras “nace como una de las propuestas más importantes de este otoño, no solo en la isla, ya que aspira a promover el talento y la creatividad en todo el archipiélago, y además lo hace con el respaldo de un municipio diverso e internacional que defiende la cultura y las artes como elementos que enriquecen a una sociedad”, sostuvo el concejal.

La cita central tendrá lugar en octubre y contará con el respaldo de artistas regionales, instituciones educativas y destacados autores del panorama nacional “que han manifestado su interés en apoyar esta iniciativa con sus aportaciones y experiencias e, incluso, con obras creadas exclusivamente para refrendar esta apuesta por la creatividad”, señaló Díaz Oda.

Para empezar, ya se ha abierto el plazo de presentación de trabajos a los dos certámenes de relatos cortos y artes plásticas, que finalizará el 15 de septiembre. Se podrán enviar por correo certificado o entregarse directamente en la oficina del Organismo Autónomo de Cultura (plaza del Santísimo Cristo de la Salud, sin número, 38640, Arona), o bien en cualquiera de las oficinas de esa entidad de Arona, en el caso de los relatos.

Etiquetas
stats