eldiario.es

Menú

La obra de Pati Domenech 'La novia del viento' se representa en el Leal

La función se celebrará este viernes y sábado en el recinto lagunero de la calle de la Carrera, con entradas a la venta de ocho a 15 euros

- PUBLICIDAD -
Imagen de la puesta en escena de 'La novia del viento'

Imagen de la puesta en escena de 'La novia del viento'

El Teatro Leal acogerá este viernes y sábado, 15 y 16 de septiembre, a las 21.00, la obra de Pati Domenech La novia del viento, una función enmarcada en la agenda puesta en marcha por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla o a través del portal  www.entrees.es al precio de 8, 10 y 15 euros.  

La novia del viento es el resultado de un proceso creativo dirigido por Pati Domenech que cuenta la dramática vida de la antifascista Leonora Carrigton, interpretada por María Vidal, que sufrió el intento de castración psíquica durante su estancia en el sanatorio psiquiátrico del doctor Morales de Santander, con el objetivo de anular su capacidad creadora.

Durante la obra, los espectadores observarán a una Leonora dual, situada en diferentes círculos según su propio devenir espacio-temporal, que transmitirán la multiplicidad de un único ser.

En un círculo interior, Leonora experimentará su crisis nerviosa y el terrible castigo infringido por su desafección a los convencionalismos. La protagonista revivirá en primera persona el desequilibrio emocional que la empuja por las orillas de la locura.

En el exterior, rememorará su infancia y los acontecimientos más importantes que cimientan su personalidad hasta el momento de sufrir la crisis nerviosa en 1939. Estas dos Leonoras, en interacción permanente, transitarán por círculos concéntricos hasta que, en un momento dado, sus discursos se entrecruzarán, situándose en un mismo plano.

La novia del viento se enmarca en las creaciones de Abrego Producciones, mediante las que Pati Domenech y su compañera María Vidal han conseguido llenar teatros de Francia, Italia, Portugal, Suiza, Finlandia, Suecia, Alemania, Austria y EEUU, pero también plazas, campos de refugiados de Bosnia, centros culturales y auditorios de Brasil, así como teatros en Cuba, Salvador o Ecuador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha