Recital de música tradicional japonesa en CajaCanarias

Instrumentista del dúo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

Las Jornadas Culturales de Japón, que la Fundación CajaCanarias viene organizando en sus espacios de Santa Cruz de Tenerife y de Garachico desde el lunes pasado, 12 de septiembre, centran mañana, jueves 15 de septiembre, su protagonismo en el apartado musical, con la actuación del Dúo Shirabe en el recinto de la capital tinerfeña, a partir de las 20.00. La entrada será libre hasta completar aforo.

El Dúo Shirabe nace en 2004, fruto del doble interés de Yoshie Sakai y de Horacio Curti de explorar, por una parte, el universo sonoro de sus respectivos instrumentos (koto y shakuhachi) y los territorios de intersección entre ambos, y por otro lado, debido al compromiso de ambos músicos en divulgar la música japonesa en Europa. Desde entonces, el dúo ha tocado en foros como el Festival El món al poble, en Agullana; Festival Alamar, en Almería; la Esperanza Coronada, en Denia; Festival Arrels d’Arrel, en Girona, o la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, entre otros escenarios.

El concierto está organizado en tres partes que conforman un continuo (sin intervalo), con una duración aproximada entre 60 y 70 minutos. Se comienza con el repertorio de Honkyoku tradicional de shakuhachi, a cargo de Horacio Curti, seguido por repertorios tradicional y contemporáneo de koto, a cargo de Yoshie Sakai. Se finalizará con obras del repertorio de Ensamble de koto y shakuhachi.

Mañana también se contará con la celebración del taller de este último instrumento musical, cuyo desarrollo está previsto de 11.00 a 13.00 en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife. Ha agotado sus plazas disponibles.

Etiquetas
stats