La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La sala capitalina de La Recova estrena 'Canarias danza (interconectadas)'

Imagen incluida en la colección que se exhibe desde este martes

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova acoge desde este martes, día 18, hasta el próximo 30 de abril la exposición fotográfica Canarias danza (interconectadas). El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, fue el encargado de inaugurar esta muestra, conmemorativa del Día Internacional de la Danza, junto a la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase.

La exposición incluye numerosas fotografías que muestran los diversos estilos de danza que se desarrollan en Canarias. Las imágenes se agrupan en tres apartados. Así, el de bailarines, creadores, coreógrafos y compañías de danza del Archipiélago incluirá fotos de los tres primeros premios nacionales canarios: Mónica Valenciano, Zenaida Yanowsky y Daniel Abreu.

El segundo apartado incluye imágenes de festivales y encuentros de danza desarrollados en las islas. El último está conformado por la sesión fotográfica Danzad, danzad, malditos, realizada en la sala Espacio Guimerá por el fotógrafo Joaquin Ponce de León. En esta sección se apreciarán imágenes publicadas recientemente en la revista Estilo.

En el acto de inauguración se programó la actuación de Yufunk Killers, de la compañía de Genaro Arteaga, que interpretó un número de flamenco; de la compañía Amar Amani, con danza oriental, y de Laura Marrero junto a Daniel Morales, que bailaron danza contemporánea.

Etiquetas
stats