eldiario.es

Menú

La sala capitalina de La Recova estrena 'Canarias danza (interconectadas)'

La muestra fotográfica, que permanecerá abierta hasta el 30 de abril, se inauguró este martes con la presencia del concejal de Cultura, José Carlos Acha

- PUBLICIDAD -
Imagen incluida en la colección que se exhibe desde este martes

Imagen incluida en la colección que se exhibe desde este martes

La sala de Arte Gráfico del Centro de Arte La Recova acoge desde este martes, día 18, hasta el próximo 30 de abril la exposición fotográfica Canarias danza (interconectadas). El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, fue el encargado de inaugurar esta muestra, conmemorativa del Día Internacional de la Danza, junto a la Asociación de Artistas del Movimiento PiedeBase.

La exposición incluye numerosas fotografías que muestran los diversos estilos de danza que se desarrollan en Canarias. Las imágenes se agrupan en tres apartados. Así, el de bailarines, creadores, coreógrafos y compañías de danza del Archipiélago incluirá fotos de los tres primeros premios nacionales canarios: Mónica Valenciano, Zenaida Yanowsky y Daniel Abreu.

El segundo apartado incluye imágenes de festivales y encuentros de danza desarrollados en las islas. El último está conformado por la sesión fotográfica Danzad, danzad, malditos, realizada en la sala Espacio Guimerá por el fotógrafo Joaquin Ponce de León. En esta sección se apreciarán imágenes publicadas recientemente en la revista Estilo.

En el acto de inauguración se programó la actuación de Yufunk Killers, de la compañía de Genaro Arteaga, que interpretó un número de flamenco; de la compañía Amar Amani, con danza oriental, y de Laura Marrero junto a Daniel Morales, que bailaron danza contemporánea.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha