eldiario.es

Menú

Canarias, de las regiones con peor ocupación en alojamientos rurales en Semana Santa

La demanda en estas fechas solo cubre el 77% de la oferta, por el 81% de media en toda España; además, se produce una caída leve, solo del 1%, respecto a la situación descrita un año antes

- PUBLICIDAD -
El archipiélago, de las regiones con peor comportamiento en España

El archipiélago, con uno de los comportamientos más negativos en España

Los alojamientos rurales de alquiler íntegro en Canarias registran el 77% de ocupación en Semana Santa, lo que supone el 1% menos que en 2016, cuando se alcanzó el 78%. En el conjunto de España esos alojamientos tienen una ocupación del 81% (con un alza del 3%), mientras que Navarra continúa un año más como la comunidad autónoma con mayor tasa de ocupación, con el 98%, según datos de Toprural y la información difundida por Europa Press.

Tras Navarra, que presenta un casi lleno total, según el portal, se encuentran el País Vasco, con el 96%; Extremadura, con el 91%; Cantabria, con el 90%, y La Rioja, con el 87% de ocupación.

Para estas vacaciones de Pascua, es la comunidad del País Vasco la que ha experimentado una mayor subida, con el 28% más que el año pasado. Cantabria (+13%), Comunidad Valenciana (+9%), La Rioja (+5%), Castilla y León (+4%), Galicia (+2%) y Castilla-La Mancha y Asturias (ambas con 1% más) son las otras comunidades que han aumentado su ocupación para las vacaciones de Pascua.

Por el contrario, presentan un descenso Aragón, con el 3% menos, y Cataluña, Canarias, Extremadura y Murcia, todas con el 1% menos en ocupación. Navarra y Andalucía, por su parte, no sufren cambios y mantienen el 98% y 70%, respectivamente.

En cuanto a las provincias, hasta diez igualan o superan el 90% de ocupación. En primer lugar, con el 99%, se encuentran Álava y Ourense, seguidas de Navarra (98%) y de Guipúzcoa, Vizcaya y Badajoz (las tres con el 93% de sus alojamientos ocupados). Cierran el ranking Salamanca y Burgos, con el 91%, y Cáceres y Cantabria, con el 90%.

Finalmente, y según el barómetro de precios de ese portal, el precio medio de las casas rurales ha ascendido el 1% en comparación a 2016 y ha alcanzado los 27,5 euros por persona y noche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha