El 'Maersk Guayaquil' trasborda mil contenedores en el puerto capitalino

El mercante portacontenedores que arribó este martes a Santa Cruz

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ya acoge en sus instalaciones al portacontenedores Maersk Guayaquil, buque de 337 metros de eslora y capacidad para 10.000 contenedores.

Este buque arriba al puerto en primera escala para realizar aproximadamente 1.000 movimientos en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT). Los portacontenedores que se descarguen en puerto serán posteriormente trasbordados en naves más pequeñas (feeder) con destino principalmente a puertos africanos.

La nave, la mayor en su categoría de las que han arribado al puerto capitalino, llega procedente de Egipto y está consignada en la isla por Marmedsa. Se prevé que las labores de estiba se prolonguen hasta este miércoles.

El Maersk Guayaquil desplaza 113.042 toneladas de registro bruto. La nave se construyó en los astilleros chinos de Jiangsu New Yangzi Shipbuilding, y es el primero en el que se utilizó el denominado diseño Saver, que propicia maximizar la eficacia y optimización del combustible con mejoras entre las que se incluye el diseño optimizado del casco, timón y hélice.

Etiquetas
stats