eldiario.es

Menú

La ocupación turística en el puente de mayo estará por encima del 83% en Canarias

El nivel relativo de demanda en alojamientos supera la media española, que se coloca en el 77%, unos cinco puntos menos que la isleña, según variables de Turespaña

- PUBLICIDAD -

La ocupación turística prevista para el puente de mayo en Canarias alcanza el 83,1%, según datos de la encuesta Ocupatur, elaborada por Turespaña y ofrecidos este viernes por la secretaria de Estado, Matilde Asían, durante la presentación del balance turístico del primer trimestre y las previsiones para el puente de mayo.

La ocupación turística media para España se sitúa en el 76,9%, lo que supone un incremento del 11,3% respecto a la ocupación real registrada en el puente de mayo del pasado año, cuando se situó en el 69,1%. Hasta el momento, las reservas se sitúan en el 69,7%, cifra que se espera elevar en los próximos días.

La secretaria de Estado destacó el impulso del turismo nacional, con gran demanda en las grandes ciudades, y del turismo interior, que registra un importante incremento en reservas en casas rurales. Asían destacó que el consumo interno "se está revitalizando acorde a la evolución del crecimiento económico español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha