eldiario.es

Menú

Casi el 40% del turismo familiar que recibe Canarias elige Tenerife para sus vacaciones

El segundo motivo que tienen las familias para visitar las Islas, después del clima, es que es un lugar ideal para los niños

- PUBLICIDAD -
Desayuno de trabajo en FIT Canarias, organizado por Ashotel

Desayuno de trabajo en FIT Canarias, organizado por Ashotel

Casi el 40% de los turistas que viaja a las Islas con sus hijos elige Tenerife como destino para pasar sus vacaciones, según datos de Promotur Turismo de Canarias, expuestos por su gerente, María Méndez, en un desayuno profesional organizado este miércoles por Ashotel en la Factoría de Innovación Turística de Canarias, FIT Canarias, Adeje. 

Tenerife se convierte así en la isla con mayor cuota de turismo familiar, con unos 640.000 turistas (39,5%) llegados a Canarias en 2015.

Este encuentro profesional ha contado con la colaboración de GF Hoteles, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y la empresa Isaba Projects, especializada en diseño e instalaciones de ocio. La inauguración de este desayuno de trabajo, que contó con la asistencia de unos 40 profesionales del sector, corrió a cargo de la directora general de FIT Canarias, Carmen de Miguel, y del gerente de Ashotel, Juan Pablo González.

De Miguel comentó que “por cada niño que viene a las Islas, llega con él uno o dos acompañantes”, lo que imprime volumen hotelero a este destino. Además, hizo hincapié en la importancia de la especialización y personalización de cada producto y servicio turístico, así como de la adaptación del destino.

Por su parte, González agradeció la presencia de los profesionales del sector en este desayuno de trabajo y recordó que el objetivo es “facilitar a nuestro colectivo encuentros de este tipo que sirvan para enriquecer experiencias y conocimientos”.

De los 13,3 millones de turistas que visitaron el Archipiélago el año pasado, 1,6 lo hicieron con sus hijos menores de 13 años, con un volumen total de negocio de 1.621 millones de euros, explicó María Méndez durante su intervención, quien mostró varios de los trabajos realizados por el Gobierno de Canarias especializados en turismo familiar. La gerente de Promotur apuntó que la segunda motivación que tienen las familias para elegir Canarias como destino, después del clima, es que es un lugar ideal para venir con niños.

Ejemplo de especialización

Por su parte, la directora general de GF Hoteles, Victoria López, expuso con detalle el proyecto de Victoria Suites Hotel, un establecimiento de cinco estrellas gran lujo que se construye en estos momentos en Adeje, especializado en la salud y bienestar de las familias.

“Nos costó cinco años dar en la clave del proyecto que queríamos hacer”, dijo Victoria López, quien dejó claro que “desde el principio sabíamos que queríamos un establecimiento diferente”. El Victoria Suites Hotel obtuvo finalmente la declaración de interés general por el Parlamento de Canarias en 2007 y cuya inauguración está prevista en la primavera de 2017.

Este hotel ofrecerá servicios e instalaciones de diversa índole para tres segmentos concretos, además de para adultos: bebés de 0 a 3 años; niños de 4 a 10 y adolescentes de más de 11 años. “Teníamos muy claro que los que mandan en las familias son los niños, con lo que nuestro proyecto tenía que satisfacer sus demandas en todo momento”, apuntó. Por último, Victoria López lanzó el reto de la necesidad de una mayor especialización en turismo infantil por parte de las empresas, “ya que no se le ha dado la suficiente atención”.

Los niños son la clave

Finalmente, el director general y de marketing de Isaba Projects, firma especializada en diseño e instalaciones de ocio, Javier Salvador, comentó que “el ocio es la clave que nos ayuda a la fidelización del turismo familiar” y que “el 50% de las decisiones de las vacaciones se toman en familia”, según datos de 2015. Además, apuntó que el 22% del turismo que tenemos en España corresponde a turismo familiar, un porcentaje nada desdeñable. “Los niños no solo eligen sus vacaciones, sino que pueden ayudar además a que ese destino sea atractivo para otros niños”, aseguró Salvador, quien añadió que “lo importante no es el producto en sí sino que éste cumpla con las expectativas del niño”.

Cinco son las claves, según Javier Salvador, enfocadas a gestionar un buen turismo familiar: la primera, personalización y diferenciación; la segunda, innovación y sorpresa; la tercera, aprovechar al máximo las capacidades del establecimiento; la cuarta, adaptación de la demanda de los clientes; y, por último, no olvidar “a los teens” (adolescentes).

 

 

 

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha