eldiario.es

Menú

Probabilidad de nieve por encima de los 2.200 metros este sábado

Habrá lluvias ocasionales y las temperaturas ofrecerán pocos cambios en general, con ascenso de las máximas al oeste, según la previsión de la Aemet

- PUBLICIDAD -
Mapa de la previsión meteorológica para el sábado 24 de diciembre

Mapa de la previsión meteorológica para el sábado 24 de diciembre

Canarias tendrá este sábado los cielos cerrados con nubes medias y altas, y es probable que haya calima en las islas orientales -no se descarta en el resto- y posibilidad de precipitaciones en general débiles, que podrán ser localmente intensas en el este de Gran Canaria y Tenerife, así como en El Hierro.

Las temperaturas seguirán un día más sin cambios, mientras que el viento del este registrará intervalos de fuerte y rachas de muy fuerte, de hasta 75 kilómetros/hora en El Hierro y La Palma.

En el mar habrá este de fuerza 5 o 6 -escala Beaufort-, con rachas de 7, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte o noroeste con olas de 2 a 3 metros, con la posibilidad de lluvia y aguaceros.

La predicción del tiempo por islas es la siguiente:

TENERIFE
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Probabilidad de que sea en forma de nieve por encima de los 2.200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres centrales y medianías orientadas del nordeste. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife: 18-21 grados

LA GOMERA
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres y medianías orientadas al oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera: 16-22 grados

LA PALMA
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Probabilidad de que sea en forma de nieve por encima de los 2.200 metros. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y puntas sur y norte, y en El Paso hay probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h. Por la tarde se espera que temporalmente disminuya, manteniéndose en el norte y cumbres. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma: 18-22 grados

EL HIERRO
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al norte. Viento del este entre los 35 a 50 km/h; probabilidad de que las rachas superen los 80 km/h en cumbres y en el valle de El Golfo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde: 12-16 grados

LANZAROTE
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste durante la madrugada y últimas horas entre los 25 a 35 km/h, girando a este por el día e intensificándose. Por la tarde hay probabilidad de que las rachas alcancen los 70 km/h en el interior, costa oeste e isla de La Graciosa.


TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife: 16-21 grados

FUERTEVENTURA
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste durante la madrugada y últimas horas entre los 25 a 35 km/h, girando a este por el día e intensificándose. Por la tarde hay probabilidad de que las rachas alcancen los 70 km/h en el interior y costa oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario: 18-21 grados

GRAN CANARIA
Nuboso a cubierto, predominando la nubosidad media y alta. Lluvias débiles ocasionales. Calima. Temperaturas con pocos cambios en general y con ascenso de las máximas al oeste. Viento de componente este entre 25 a 40 km/h, más intenso en cumbres y punta sur. Probabilidad de rachas superiores a los 70 km/h en el sur, cumbres y medianías orientadas al oeste. Por la tarde se espera que temporalmente disminuya para intensificarse otra vez al final. En costa oeste, viento variable en general flojo, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria: 18-21 grados

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha